Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Queen Margrethe in Oslo during the Norden Association annual language award price ceremony on September 26, 2022 in Oslo, Norway.

Quiere crear el marco para que los cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas en mucha mayor medidaGTRES

Gente

Margarita de Dinamarca da un paso atrás después de desatar una gran polémica familiar

La monarca ha emitido un comunicado explicando el motivo por el que tomó la decisión de quitar sus títulos a cuatro de sus ocho nietos, Nicolás, Félix, Henrik y Athena, es decir, los hijos del príncipe Joaquín

Cisma familiar en la Casa Real danesa. Si bien hay otras Familias Reales que optan por no revelar detalles sobre lo que ocurre de manera interna, como puede ser el caso de la polémica que hay con el Príncipe Harry y Meghan Markle en torno a la Corona británica, Margarita de Dinamarca ha hecho estallar públicamente los cimientos de sus lazos familiares cuando comunicó hace unos días que quitaría los títulos a cuatro de sus ocho nietos, Nicolás, Félix, Henrik y Athena, es decir, los hijos del Príncipe Joaquín.
«Con su decisión, Su Majestad la Reina quiere crear el marco para que los cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas en mucha mayor medida, sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución», se pudo leer en una misiva que, desde luego no pasó desapercibida ante los ojos del mundo entero.
Queen Margrethe in Oslo during the Norden Association annual language award price ceremony on September 26, 2022 in Oslo, Norway.

Ha hecho estallar públicamente los cimientos de sus lazos familiaresGTRES

Aunque la monarca parecía tener claro esta importante determinación que justificó alegando que era lo mejor para los jóvenes, parece ser que ha dado un paso atrás, ya que ha vuelto a emitir un escrito en el que ha dado nuevas explicaciones al respecto.
«Ha habido fuertes reacciones en los últimos días a mi decisión sobre el futuro uso de títulos para los cuatro hijos del príncipe Joaquín. Por supuesto, me afecta. Mi decisión ha sido tomada hace mucho tiempo. Con mis 50 años en el trono, es natural mirar hacia atrás y mirar hacia adelante. Es mi deber y deseo como reina asegurar que la Monarquía se adapte al paso del tiempo. A veces requiere tomar decisiones difíciles y encontrar el momento adecuado siempre será complicado», ha comenzado diciendo, justificando así este inesperado movimiento que también ha tenido respuesta por parte de su hijo, Joaquín de Dinamarca, quien llegó a decir que sentía que estaban maltratando a sus hijos, indicó en un medio danés.
«Llevar un título real implica una serie de deberes y tareas, que en el futuro restringirán a menos miembros de la Familia Real. Este ajuste, que considero una garantía necesaria para el futuro de la Monarquía, lo deseo hacer en mi tiempo. He tomado mi decisión como Reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado lo mucho que sienten mi hijo menor y su familia. Esto causa una gran impresión, y lo siento por eso. Que nadie dude de que mis hijos, nueras y nietos son mi gran alegría y orgullo. Espero que ahora, como familia, podamos encontrar la paz para superar esta situación entre nosotros mismos», ha continuado explicando la Reina Margarita.
Al expresar de manera pública este desencuentro familiar, la soberana ha hecho partícipes de manera indirecta a todos los ciudadanos que no tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo a nivel interno en la Familia Real danesa. Sin embargo, parece que, por ahora, la Reina no va a continuar moviendo ninguna ficha que altere los cimientos del Palacio.
Comentarios
tracking