Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Tamara Falco in " El Hormiguero, 29 september 2022

Ha comentado que no volverá a hablar de su rupturaGTRES

Gente

Tamara Falcó se defiende de las acusaciones de homofobia

La marquesa de Griñón ha pedido perdón a aquellos que se hayan sentido ofendidos con sus palabras

Desde que pusiera punto y final a su historia de amor, Tamara Falcó no ha dejado de ocupar la primera plana de la prensa nacional. Su última intervención pública, durante el Congreso Mundial de las Familias, le ha vuelto a situar en el ojo del huracán. Y es que, entre la narración de su reciente desamor, la marquesa de Griñón pronunció unas palabras por las que ha sido tachada de homófoba en las redes sociales. Ahora, la socialité ha dado un paso al frente para defenderse y pedir perdón públicamente.
Fue el pasado 2 de octubre cuando la hija de Isabel Preysler se desplazó hasta México para ejercer de ponente en el evento católico. Allí, además de contar cómo había vivido esta traición por parte de su ex prometido, Falcó dio una declaración que no ha quedado exenta de polémica: «Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, donde hay tantos tipos distintos de sexualidades, así como sitios donde puedes ejercer el mal… Creo que en otras generaciones no estaba tan bien visto». Unas palabras que no pasaron desapercibidas para el colectivo LGTBI+, que acusaron a la socialité de no respetar sus derechos.
Tras esto, Tamara se ha visto en la obligación de pedir disculpas y argumentar sus palabras. Como cada jueves, la marquesa de Griñón se ha sentado en el plató de El Hormiguero, donde colabora, para tratar los temas más candentes de la actualidad. Sin embargo, como ya viene siendo desde hace unas semanas, la crónica social tiene como protagonista su nombre, por lo que ha aprovechado la oportunidad para pronunciarse acerca de la polémica que rodea a su figura.
«Para mí esto es especialmente difícil porque está sacado de contexto», ha comenzado diciendo, visiblemente emocionada. Haciendo referencia a su intervención en el evento católico, la hija de Isabel Preysler ha dejado claro que en sus palabras se refería a su ex pareja, Íñigo Onieva. «Estaba explicando las razones por las cuales pensaba que hoy en día no podía tener una familia con él. En ningún momento hice ninguna alusión a ningún colectivo LGTBI ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención ni de… Es que no soy yo», ha confesado, al borde del llanto.
Tamara Falcó  at photocall for 8 anniversary of Kronos Homes in Madrid on Tuesday, 27 September 2022.

Ha querido pronunciarse también en sus redes socialesGTRES

Y es que, estas últimas semanas, las declaraciones de Tamara Falcó han sido analizadas al detalle, pues su ruptura con el empresario es el tema del momento. Sin embargo, ser la protagonista de la actualidad no está siendo fácil para ella, que culpa a los medios de comunicación de estar sacando de contexto sus palabras: «Hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra». Pese a todo, la socialité no ha dudado en pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido con su última intervención: «Si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como ha sido el caso, que me lo han dicho mis amigos a los cuales han atacado, de verdad que pido disculpas. Es la última vez que hablo de todo esto porque ni si quiera tenía que estar aquí hablando de esto».
Por si fuera poco, la diseñadora ha querido pronunciarse también en sus redes sociales para dejar constancia de que sus intenciones no iban por el camino que se ha comentado esta última semana. «Desde hace unos días se me ha acusado de ser homófoba. Nada más lejos de la realidad», ha comenzado diciendo a través de su Instagram. A continuación, ha adjuntado el enlace de su intervención en el Congreso Mundial de las Familias invitando a sus seguidores y, sobre todo a sus haters, a escuchar su discurso al completo. «La palabra ‘desviaciones’ hacía referencia a comportamientos que mi ex tenía y que no estaban alineados con mi forma de entender la vida en pareja», ha explicado.
Tras esto, la socialité ha sentenciado que no piensa volver a hablar de su ruptura más, dejando claro que únicamente ha vuelto a mencionarla para aclarar la situación. Para finalizar, ha querido volver a pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido con sus palabras: «Igualmente y aunque no fuera esa mi intención, pido perdón a cualquier colectivo que se haya visto atacado por mis declaraciones. Reitero que jamás desearía el mal a nadie y menos aún incitaría al odio».
Comentarios
tracking