Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ana Rosa Quintana surante el encuentro con los medios con motivo de su vuelta a Mediaset

Ana Rosa Quintana surante el encuentro con los medios con motivo de su vuelta a MediasetGTRES

Ana Rosa Quintana agradece el cariño recibido: «Ha sido una experiencia muy dura»

La presentadora, que ha vuelto este lunes a los platós de Mediaset, ha relatado cómo ha vivido el tratamiento y su regreso

Toda la prensa ha estado pendiente de su regreso. Ana Rosa Quintana, que ha vuelto este lunes al plató del programa que lleva su nombre tras 11 meses ausente, no podía estar más «agradecida y orgullosa» por el cariño que ha recibido tanto de los medios de comunicación como de su familia, amigos y desconocidos. «Me han dado más besos que en toda mi vida», señalaba entre risas y emoción. «Me han mimado tanto estos meses y hoy mismo… todo el mundo. Incluso mis hijos Álvaro y Jaime me han acompañado hoy a mi regreso a la cadena junto a mi marido. Nunca habían venido aquí», ha detallado. La emoción ha sido grande. El propio Paolo Vasile ha interrumpido unos segundos la rueda de prensa para saludar y dar la bienvenida a la presentadora, y tras un abrazo y dos besos, el director ha roto a llorar.
La presentadora, que se retiró de los micros en noviembre de 2021 tras que le detectasen un cáncer de mama ha señalado que ha sido «una experiencia dura a nivel personal, profesional y para la familia» pero a la que hay que «enfrentarse» y, dentro de las circunstancias, ella lo ha llevado bien. Para ello, asegura que ha estado durante todos estos meses muy activa. «He caminado mucho y he hecho mucho ejercicio con un entrenador experto en oncología para estar fuerte para el tratamiento y las dos intervenciones quirúrgicas a las que me he sometido».
El resultado no ha podido ser más satisfactorio. «Hace tres meses ni me podía imaginar que hoy estuviera de vuelta», ha apuntado. Afortunadamente para ella, los tratamientos no le han causado demasiados problemas colaterales de salud. «No me he cansado apenas, ni siquiera con la quimioterapia», ha contado.
Sin embargo, y pese a haber superado el cáncer, Quintero no obtendrá el alta «hasta dentro de al menos cinco años» en los que le estarán haciendo revisiones periódicas. Y durante un primer momento solo conducirá el programa de lunes a jueves. Los viernes se encargarán de hacerlo sus sustitutos durante este año, Joaquín Prat y Patricia Pardo, de los que ha destacado que han realizado un trabajo maravilloso.
Como consejo para las personas que ahora están padeciendo cáncer, Ana Rosa les ha invitado a que piensen que en estos momentos ellos «son lo más importante», a ponerse por delante de cualquier otra cosa, «que no estamos acostumbrados».
Además del cariño recibido durante todo este tiempo, Ana Rosa se lleva para el recuerdo la experiencia de haber podido desayunar todos los días con sus hijos y verlos irse al colegio. Algo, que ha destacado, no había podido hacer nunca por motivos laborales.
Comentarios
tracking