Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Harry

El Príncipe Harry

Las explosivas memorias del Príncipe Harry zarandean el inicio del reinado de Carlos III

El 10 de enero de 2023 saldrá al mercado 'Spare' tras la modificación de algunos pasajes por la muerte de la Reina Isabel II

Mientras Diana, la princesa de Gales, era enterrada, millones de personas se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo serían sus vidas a partir de ese momento». Así arranca el comunicado de prensa en el que se anuncia la publicación de las memorias del Príncipe Harry, el próximo 10 de enero de 2023, con un precio de 28 libras, según reveló hoy la editorial Penguin Random House. El hijo menor de Carlos III contará su historia «con una honestidad pura e inquebrantable».
Las memorias se titulan Spare, una palabras que se traduce en español como de repuesto, extra o sobrante. El llamativo título hace referencia a la etiqueta que se le impuso a Harry como el Príncipe 'sobrante', en contraposición a su hermano, el Príncipe Guillermo, el 'heredero' llamado a reinar un día. La versión en castellano para las memorias llevará el título aún más explícito En La Sombra.
Britain's Prince Harry and Meghan Markle , Duchess of Sussex during transfer of Queen Elizabeth II's remains from BuckinghamPalace to WestminsterHall, London on September 14, 2022.

El Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

Al hijo menor de Carlos III se le pagó un anticipo de 18,4 millones de libras por el libro como parte de un acuerdo de tres títulos con Penguin Random House por valor de 36,8 millones de libras. La editorial afirma que ha donado 1,3 millones a la organización benéfica infantil Sentebale y 300.000 a WellChild, una organización benéfica para niños discapacitados de la que es patrocinador.
Inicialmente, el libro de 416 páginas debía haber visto la luz en otoño, pero su publicación se retrasó tras la muerte de la Reina Isabel II, el 8 de septiembre. Se ha comentado que Harry solicitó una serie de modificaciones para que fuera menos crítico con su familia.
Harry

Libro de memorias del Príncipe Harry

El sugerente título y la descripción del contenido del libro pondrá muy nerviosa a la Familia Real británica, según el autor Richard Fitzwilliams.
«Es un título sensacional e implica, como memorias, que Harry no fue valorado o ciertamente que no se sintió en el centro de los acontecimientos», declaró al Daily Mail. Cuando la promoción habla de «honestidad pura e inquebrantable», el The Firm tiene motivos para inquietarse sobre todo en los primeros meses del reinado de Carlos III.
Comentarios
tracking