Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Britain´s King Charles III during State Funeral of Queen Elizabeth II on September 19, 2022 in London, England.

El Rey Carlos IIIGTRES

Este es el libro que quita el sueño al Rey Carlos III

Las memorias del Príncipe Harry verán la luz el 10 de enero, en plenos preparativos de su solemne ceremonia de coronación

El día que los duques de Sussex decidieron dar un paso atrás y abandonar sus funciones dentro de la Familia Real, vendieron que no soportaban el aliento de los paparazzis en la nuca y la constante persecución que habían sufrido en los últimos años. Una decisión más o menos discutible que perdió fuerza cuando comenzaron a airear los trapos sucios y los pormenores de su relación con los miembros de The Firm en primer time. Si su deseo era desaparecer de la faz de la tierra y volverse invisibles, no parece que emprendiesen el camino adecuado. Las memorias del Príncipe Harry saldrán a la luz el próximo 10 de enero, bajo el explícito título Spare, es decir el que sobra o el de repuesto. Toda una declaración de intenciones, que deja entrever cierta pelusilla hacia su hermano mayor, el Príncipe Guillermo, el heredero.
Inicialmente, las memorias deberían haberse publicado en otoño como parte de un acuerdo de 42 millones por tres títulos con Penguin Random House. Su lanzamiento se retrasó tras la muerte de la Reina Isabel II. Harry solicitó entonces a la editorial una serie de modificaciones para suavizar sus críticas hacia la Familia Real.
Carlos III estará «nervioso» por las memorias reveladoras del Príncipe Harry, según el comentarista experto en realeza Richard Fitzwilliams. «Nunca fue una buena idea que Harry, quinto en la línea de sucesión al trono y de 38 años, escribiera unas memorias que, por su naturaleza, serán muy controvertidas», declaró a MailOnline. Cuando se publique, Harry protagonizará una potente campaña de promoción que opacará el comienzo del reinado de Carlos III. Fitzwilliams sostiene que la brecha con su padre y su hermano se intensificará, en un período crucial en el que se estarán organizando los detalles de la coronación del Rey. La ceremonia está agendada para el 6 de mayo.
Harry

Harry

Mark Borkowski, autor y experto en publicidad, sostiene que se ha empleado mucho tiempo en editar e introducir cambios en el libro tras la la muerte de la Reina, el 8 de septiembre. La relación entre Harry e Isabel II siempre fue buena y ella le consintió lo que nunca habría aceptado a otros nietos.
El agente literario Matt Latimer se pregunta sobre lo que busca Harry con la publicación de este libro: «¿Su objetivo es realzar su celebridad con cierto sector del público o reparar la brecha con su familia?» Es evidente que la balanza se inclina hacia la primera opción, teniendo en cuenta que Carlos III se enteró de que se iban a publicar estas memorias tan solo unos minutos antes de que se difundiera el comunicado, el año pasado.
«Ya solo el título vuelve a demostrar un ataque frontal a su familia después de su deseo de querer publicidad. Los abogados de Palacio ya están en alerta para el próximo enero», declara un experto en la realeza al Daily Mail.
La maquinaria propagandística para el lanzamiento del libro solo acaba de comenzar. En los primeros extractos públicos se puede leer. «Puedo ayudar a demostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionada de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz».
Comentarios
tracking