Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Gerard Pique and singer Shakira attend a Basketball World Cup at the Palau Sant Jordi in Barcelona, Spain, Tuesday, Sept. 9, 2014

El exfutbolista podrá viajar a Miami siempre que quiera y los gastos se pagarán de la cuenta común que compartenGTRES

Gente

El importante acuerdo al que han llegado Shakira y Piqué tras más de diez horas de negociación

El futbolista ha terminado cediendo ante las peticiones de la cantante, que finalmente se ha salido con la suya pudiendo mudarse con sus hijos a Miami a partir del próximo 2023

Desde que el pasado mes de junio Shakira y Gerard Piqué anunciaron su ruptura, han sido muchas las cosas que han ocurrido entre ellos. La expareja no solo se ha visto ubicada en el punto de mira por el giro de 180 grados que han dado a sus vidas desde que hicieron pública su decisión de dar por terminada su historia de amor, sino también por las diferencias que, a lo largo de todo este tiempo, han impedido que ambos llegasen a un acuerdo.
El pasado lunes conocíamos que, tras cuatro intentos fallidos, la cantante y el exfutbolista volverían a verse las caras a lo largo de la jornada con el fin de sentarse una vez más con sus abogados y tratar de llegar a un acuerdo en lo relacionado con la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha. Nadie apostaba porque la colombiana y el catalán acercaran posturas, y menos aún que lograran firmar un pacto, pero lo cierto es que, tras 12 horas de duras negociaciones durante una reunión celebrada en el domicilio familiar de Esplugues de Llobregat en el que actualmente vive la artista junto a los pequeños, a las 00:30 horas terminó obrándose el milagro.
Así lo anunciaron sus abogados, Pilar Mañé y Ramón Tamborero, nada más finalizar el encuentro, cuando captaron al futbolista saliendo de la vivienda en su vehículo particular. «Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo se ha llegado a un acuerdo», señalaron los letrados. Por su parte, Vanitatis ha revelado, a primera hora de este martes, los detalles de ese acuerdo al que ha llegado la expareja en lo que al futuro de sus dos pequeños se refiere.
Gerard Pique and Shakira at the 2019 US Open in Flushing, NY.
en la foto, mirandose a los ojos

Querían evitar llevar su separación a los tribunalesGTRES

De este modo, se ha podido saber que, en su intento de evitar llevar su separación a los tribunales y que sea un juez quien decida todo sobre la custodia de los menores, ha sido Piqué quien ha terminado cediendo ante las peticiones de la barranquillera, cuyo único deseo era poder mudarse con sus hijos a Miami. A lo largo de todo este tiempo, el exfutbolista del F.C. Barcelona se ha negado en rotundo. Sin embargo, algo parece haber cambiado en su interior, pues ha terminado aceptando la petición de Shakira permitiendo que esta se traslade junto a sus vástagos a Miami en 2023, después de las próximas fiestas navideñas. La prensa catalana ha añadido que Piqué podrá viajar a Miami siempre que quiera y que los gastos de sus viajes se pagarán con la cuenta común.
Se espera que, a lo largo del día de hoy, la expareja emita un comunicado anunciando y explicando el acuerdo al que han llegado, ya que así lo ha trasladado su entorno a Vanitatis, y también los letrados de ambas partes: «Cuando lleguen a un acuerdo, algo que parece cada vez más cercano, lo harán público los dos a la vez», aseguraron fuentes cercanas. «Van a hacer un comunicado», explicaron los abogados.
Shakira Gerard Piqué en 2019 durante la Copa Davis

Shakira Gerard Piqué en 2019 durante la Copa DavisGTRES

Sea como fuere, cabe destacar que, aunque todo parece apuntar a que Shakira y Piqué ya han tomado una decisión sobre el futuro de los niños, todavía tienen varias cuentas pendientes, pues, por el momento, parece que no han fijado todas las cláusulas que regirán su separación, aunque sí la más importante.
Este, sin duda, es un importante paso al frente para ambos. No solo han demostrado que, pese a todo lo ocurrido en los últimos tiempos, son capaces de dejar a un lado sus diferencias y ponerse de acuerdo por el bien de los dos niños que comparten, sino también que cada vez tienen más ganas de zanjarlo todo e iniciar una nueva vida, eso sí, por separado. En el caso de la artista, se sabe que se mudará a su casa de Miami con sus hijos y que allí seguirá haciendo frente a sus compromisos profesionales, la mayoría de ellos relacionados con la música. Piqué, por su parte, parece que se quedará en España, pero no para seguir su carrera futbolística, a la cual dijo adiós la pasada noche del sábado tras disputar su último partido como defensa del F.C. Barcelona, sino para iniciar una nueva etapa enfocada a sus múltiples negocios y, cómo no, a su nueva pareja, Clara Chía, con quien mantiene una relación que, tal y como se ha podido comprobar en los últimos días, avanza a paso firme.

Temas

Comentarios
tracking