Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedro Almodóvar en la manifestación a favor de la Sanidad Pública

Pedro Almodóvar en la manifestación a favor de la Sanidad Pública

La hipocresía de Almodóvar, el usuario de la sanidad privada que se manifiesta contra Ayuso

El actor se colocó en la primera línea de la protesta, aunque acude a tratarse el Hospital Ruber Internacional y su nombre aparece en los Papeles de Panamá

Con una camiseta blanca con un corazón verde y el mensaje Sanidad Pública, Pedro Almodóvar se unió este domingo a la manifestación contra la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, colocándose en primera línea y sosteniendo una de las pancartas hasta la plaza de Cibeles.
Una defensa de los servicios de la Sanidad Pública que no se reproduce luego en su ámbito cotidiano. En 2014 se tuvo que someter a una operación por una hernia y eligió el Hospital Ruber Internacional. Un año antes tuvo que ser atendido en el mismo centro a causa de una tendinitis.
El nombre de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín aparecieron además en los Papeles de Panamá, una investigación liderada por el ICIJ (siglas en inglés del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y el Süddeustche Zeitung que destapó las conexiones offshore de personalidades de todo el mundo. El documento refleja que fueron apoderados, desde junio de 1991, de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal. El momento coincide con los estrenos de Tacones Lejanos y Kika, dos de sus grandes taquillazos.
En unas declaraciones durante la marcha, el cineasta ha querido agradecer la labor de los sanitarios, señalando «a los que nos gobiernan». «El derecho a la Sanidad está en la Constitución. Tenemos derecho y, además, la estamos pagando»,manifestó al respecto.
Una incongruencia que se reproduce en otros actores de la izquierda como Luis Tosar, quien animó a los sanitarios a protestar contra Isabel Díaz Ayuso a pesar de que su mujer dio a luz en una clínica privada.
Comentarios
tracking