Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Michelle Obama during  book promotion ‚ " The Light We Carry: Overcoming in Uncertain Times. "  in Washington, Tuesday, Nov.15, 2022.

Michelle Obama, en la presentación de su libro «The Light We Carry: Overcoming in Uncertain Times»GTRES

Michelle Obama desvela el motivo por el que no podía llevar el pelo rizado cuando era primera dama

La mujer de Barack Obama asegura que Estados Unidos «no estaba preparado» para ver su cabello al natural

Michelle Obama ha publicado un libro para terminar con el estrés y la ansiedad, basándose en sus propias experiencias vitales. La ex primera dama presentó el pasado martes su nuevo libro The Light We Carry. Overcoming in Uncertain Time, que se ha publicado también en España bajo el título Con luz propia. Vencer en tiempo de incertidumbre.
Durante la presentación de su segundo libro se trataron varios temas, pero llamó especialmente la atención una confesión que hizo sobre su larga melena. Cuando Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos, su mujer decidió alisarse el pelo porque consideraba que el país «no estaba listo» para ver sus rizos naturales.
Michelle habría querido seguir llevando las trenzas que le habían acompañado durante los últimos catorce años, sin embargo consideró que lo mejor era alisarse la melena para evitar que su pelo distrajera la atención de la opinión pública. La mujer de Obama asumió que lo importante era la agenda de la Administración de su marido, y no su estado físico. «Mejor me lo dejo liso. Consigamos primero que se apruebe la mejora en la sanidad», explicaba Michelle.
Michelle Obama y Ellen DeGeneres, en un momento del acto celebrado en Washington para presentar el libro de memorias de la primera

Michelle Obama y Ellen DeGeneres, en un momento del acto celebrado en Washington para presentar el libro de memorias de la primeraEFE

La que fue primera dama recordó la presión a la que estaban sometidos su marido y ella, siempre en relación con su apariencia física. En 2014, Barack lució un traje beis para comparecer ante los medios de comunicación y las críticas republicanas por «poca seriedad» de su imagen no dejaron de sucederse. Sin embargo, Ronald Reagan o Dwight Eisenhower, que se decantaron por la misma tonalidad a la hora de vestir, no recibieron una sola crítica.
Michelle dejó claro que el pelo afro o las trenzas se perciben como «poco profesionales», y prefirió no llamar la atención con su melena natural. Una vez más, Michelle Obama ha dado visibilidad a los prejuicios que todavía existen en este ámbito.
Former U.S. fist lady Michelle Obama attends an event for Obama Foundation in Kuala Lumpur, Malaysia, Thursday, Dec. 12, 2019.
En la foto leyenda " Obama foundation "

Michelle Obama, en un evento de la Obama Foundation in Kuala Lumpur,GTRES

La mujer de Barack Obama escribió su primer libro en 2018 bajo el título Mi historia, en el que relataba sus inicios en el sur de Chicago, cómo se convirtió en una reputada abogada y terminó en la Casa Blanca como primera dama de Estados Unidos. El libro fue un éxito de ventas, superando los diez millones de ejemplares, convirtiéndose en el volumen de memorias más vendido de toda la historia. Así, Michelle logró superar a las memorias de su marido, que se publicaron con el título Una tierra prometida.
La que fue primera dama estadounidense habló también sobre cómo vivió el confinamiento, haciendo alguna broma para quitar hierro al asunto: «Nosotros [el matrimonio y sus dos hijas] lo tuvimos más fácil que la mayoría para encerrarnos. Después de todo, pasamos ocho años en la Casa Blanca; para salir al balcón el Servicio Secreto tenía que hacer ocho llamadas de teléfono». Michelle mató el tiempo con juegos de mesa que compraba a través de Internet, y también adquirió un set de costura para entretenerse. La mujer del expresidente de Estados Unidos espera lograr tanto éxito con este libro como con el primero.
Comentarios
tracking