Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Shakira in Barcelona, 1 December 2022

La cantante Shakira, a su llegada a los juzgados de BarcelonaGTRES

Malas caras, tensión y un trámite de 15 minutos: Shakira y Piqué ratifican su acuerdo de separación

La expareja ha coincidido en los juzgados de Barcelona, adonde han llegado por separado y han evitado verse las caras

Hace tan solo unos días conocíamos que Shakira y Piqué estaban a un solo paso de cumplir con la única cuenta que tenían pendiente en lo que a su separación se refiere. El gran día ha llegado. Ha sido hoy cuando la cantante y el exfutbolista se han trasladado al Juzgado de Primera Instancia y de Familia nº18 de Barcelona para ratificar el acuerdo por la custodia de sus hijos, un pacto al que llegaron hace a principios del mes de noviembre y del que solo faltaba formalizarlo de manera legal.
Daban las 09:15 horas cuando la colombiana y el catalán han aparecido en el lugar de la cita. Shakira lo ha hecho en una actitud silenciosa, vestida de negro, ocultando su mirada con gafas de sol y, cómo no, acompañada por su abogada, Pilar Mañe, con quien ha accedido al edificio por la puerta de atrás. Al mismo tiempo, Gerard Piqué hacía lo propio, también ataviado con ropa oscura, con gorra, con rostro serio y cabizbajo, y, al igual que su expareja, junto a su abogado, Ramón Tamborero. Estos, por el contrario, han entrado al juzgado por la puerta principal. El objetivo estaba claro, y más allá de firmar, era no tener que verse las caras en un día tan desagradable para ambos, algo que, al parecer, han conseguido gracias a la disposición y organización, tanto de sus abogados, como de los trabajadores del juzgado involucrados en el caso.
Piqué, llegando a los juzgados

Piqué, llegando a los juzgadosEFE

Se sabe que el documento en el que ambos tenían que plasmar su firma ha sido colocado a conciencia en una sala a la que ambos han accedido en momentos diferentes. Primero lo ha hecho Shakira y después Piqué, cuando ya se había cerciorado de que la madre de sus hijos se encontraba fuera de las dependencias.
15 minutos exactos ha sido el tiempo que ha transcurrido desde su entrada hasta su salida. Un momento que también ha sido inmortalizado por los medios de comunicación agolpados a las puertas del juzgado con el cometido de conocer de primera mano todo lo que estaba sucediendo en el lugar.
La salida de los protagonistas ha sido igual de discreta que su entrada. Pero no ha ocurrido lo mismo con sus respectivos abogados. Una vez llevado a cabo el tan esperado trámite, Tamborero ha abandonado el juzgado dispuesto a desmentir que en el acuerdo ratificado figure una cláusula que dificulte que el futbolista viajase a Miami a ver a sus hijos sin ningún tipo de traba, así como la existencia de otras cláusulas que impidan a la expareja presentar a sus vástagos a sus nuevas parejas cuando ellos lo crean conveniente. Además, ha aclarado que él los ha encontrado «más tranquilos y más relajados que en anteriores ocasiones». Por su parte, Pilar Mañé tan solo se ha limitado a aclarar: «Ha primado el bienestar de los pequeños. Aquí no hay ganadores ni perdedores».
La separación entre la de Barranquilla y el exjugador del F.C. Barcelona ya es oficial. La firma de este acuerdo ha supuesto la ruptura total de las relaciones entre la expareja, al menos a nivel sentimental, pues siempre seguirán unidos por los dos hijos que comparten. Este es, por tanto, el principio del fin. Ya está todo aclarado y ahora solo queda esperar a que pasen las navidades para saber el momento en el la cantante abandonará España para instalarse en Miami con los pequeños Milan y Sasha, a los que el catalán podrá visitar siempre que así lo desee. Empieza, por tanto, una nueva etapa para ambos.

Temas

Comentarios
tracking