Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon during a meeting Young memmber of Cruz Roja Project in Madrid on Thursday, 15 December 2022.

La Princesa LeonorGTRES

De niña a mujer, la transformación de la Princesa Leonor en imágenes

En este último año, la hija de los Reyes Felipe y Letizia ha sorprendido con maquillajes y peinados más arriesgados, propios de una mujer adulta

Este 2022 ha sido un año clave para la Princesa Leonor, que ha visto cómo su agenda se ha ido intensificando. Pese a haber estado viviendo fuera de España por motivo de sus compromisos académicos, la hija de los Reyes Felipe y Letizia ha hecho frente a un mayor número de actos institucionales, a través de los cuales ha probado el gran cambio físico que ha experimentado en este último año.
La Princesa de Asturias ha dejado de ser una niña para convertirse en toda una mujer que ya va definiendo poco a poco su estilo y sus preferencias a la hora de vestirse, peinarse y maquillarse. Y así lo ha dejado ver en sus últimas apariciones públicas.
Hace tiempo que la Princesa decidió empezar a incorporar el maquillaje a sus looks. Sin embargo, optó por hacerlo de una manera progresiva. En sus primeras veces, siempre abogaba por la naturalidad, la sencillez y la discreción, y, aunque esto siga siendo así debido a su gusto por los tonos tierra, los colores clásicos y los maquillajes sutiles y no demasiado cargados, sí es cierto que, desde hace unos meses, Leonor ha ido incorporando a sus looks makes ups más marcados con los que ha dejado constancia de que ya poco queda de esa Princesa niña. Está a punto de cumplir la mayoría de edad y eso es algo que, además de en su vestidor, también puede apreciarse a través de sus maquillajes.
Una de las veces en la que más se ha apreciado este cambio fue el pasado 15 de diciembre, cuando Leonor protagonizó su última aparición pública. La nieta del Rey Juan Carlos presidió una reunión de miembros jóvenes del Proyecto Cruz Roja que tuvo lugar en Madrid, y fue allí donde sorprendió con su maquillaje, propio de una mujer bastante más mayor que ella.
En esta ocasión, la Princesa optó por un maquillaje bastante más elaborado y para el cual precisó de un eyeliner aplicado únicamente en la mitad exterior del párpado, de una sombra en tonos tierra con la que persiguió la naturalidad, de una máscara de pestañas que intensificó su mirada, y de un colorete en tono rosado que aportaba un toque de frescura a su rostro.
Princess of Asturias Leonor de Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

La Princesa Leonor, en los premios Princesa de AsturiasGTRES

Sin embargo, esta no ha sido la única vez en la que Leonor ha evidenciado la impactante transformación beauty que ha sufrido en los últimos tiempos. En la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, la nieta del Rey Juan Carlos también quiso arriesgar incorporando a su maquillaje un labial de un color más vivo y fuerte que los lucidos en anteriores ocasiones, y que combinó con una sombra del mismo color, algo que ya había probado durante la celebración de la 30 edición del concierto anual de los premios Princesa de Asturias.
Tampoco pasó inadvertido el maquillaje que llevó durante su visita a Santiago de Compostela el pasado mes de julio, ni el que lució en los Premios Princesa de Girona 2022, el que muchos señalan el acto oficial que marcó un antes y un después en la vida de Leonor en lo que a estilo se refiere.
during Princess of Girona Foundation awards 2022 in Barcelona on Monday, 4 July 2022.

La Princesa Leonor, en los Premios Princesa de GeronaChene Clares

Pero no todo ha sido el maquillaje. A través de sus peinados, Leonor también ha dado a entender que se está haciendo mayor. Hace unas semanas, sorprendió con una melena desenfadada con las puntas peinadas hacia fuera, y meses antes lo hizo con un moño bajo de estilo informal, muy habitual en las jóvenes de hoy en día.
Spanish Queen Letizia with daughters Princess of Asturias Leonor de Borbon and Sofia de Borbon during an audience with the awarded the Princess of Asturias awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

La Princesa Leonor, con ondas en su cabello, la Reina Letizia y la Infanta SofíaGTRES

El pasado 28 de octubre, aprovechando su asistencia a la audiencia que se celebra cada año con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias, Leonor arriesgó con un semirecogido y parte de su melena ligeramente ondulada, y tan solo unos días antes ya había causado sensación con un pelo con ondas bastante marcadas.
En definitiva, diferentes estilos con los que, según algunos críticos y expertos, la Princesa podría estar intentando seguir los pasos de su madre tras comprobar el éxito que ha cosechado ella con cada uno de ellos. Teniendo en cuenta la importante evolución que ha sufrido la Princesa en tan solo un año, no cabe duda de que en el próximo 2023, su año más especial, Leonor seguirá sorprendiendo y causando sensación.
Comentarios
tracking