Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Prince Harry during " where Harry now lives, Harry: The Interview " tv show

El Príncipe Harry, durante la entrevista con ITVGTRES

El Príncipe Harry, sobre su familia: «Han decidido meterse en la cama con el diablo para lavar su imagen»

El hijo de Carlos III concedió este domingo una polémica entrevista al canal británico ITV

El Príncipe Harry volvía a ser el centro de atención de todos los británicos, este domingo, tras ser el día elegido por la cadena ITV para la emisión de una de las entrevistas más duras de su trayectoria, previa a la publicación de Spare, las memorias de su vida.
Las preguntas a las que se sometió el hijo pequeño del Rey Carlos III en esta intervención televisiva no ha dejado indiferente a nadie. El Príncipe denuncia que ha vivido siempre rodeado de muchas mentiras y que lo han sufrido él y su esposa en sus propias carnes. En su opinión, cree que todo viene propiciado por la relación que mantienen ciertos miembros de los Windsor con la prensa sensacionalista: «Han decidido meterse en la cama con el diablo para lavar su imagen».
Aunque diera esas declaraciones sin dar un nombre exacto de la familia real, anteriormente ya acusó a Camilla de mostrarse receptiva a los medios para intercambiar información mientras se realizaba la campaña para casarse con el Rey Carlos. Cuando se le preguntó por este mismo tema el pasado domingo se limitó a contestar que la necesidad de Camilla por rehabilitar su imagen de cara al pueblo, le hizo peligrosa «por las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica».
Siguiendo sus principios, ha desvelado que tanto el cómo su hermano, pidieron al primogénito de la Reina Isabel II que no se casara con Camilla, pero que, aun así, su prioridad era la felicidad de su padre y respetaron su decisión.
Prince Harry during " where Harry now lives, Harry: The Interview " tv show

El Príncipe Harry, durante la entrevistaGTRES

La trágica muerte de su madre, Diana de Gales, ha sido uno de los momentos que ha marcado la vida de Enrique de Inglaterra y así lo refleja en sus memorias, donde cuenta cómo fue su padre quien le dio la noticia cuando tan solo tenía doce años. «Pensé que estaba con grandes lesiones pero que acabaría curándose e iríamos a verla ese mismo día, aunque no pudo ser», cuenta con una enorme tristeza. «No quiero que la historia se repita. No quiero ser un padre viudo. Y de verdad que no quiero que mis hijos tengan una vida sin una madre o un padre», sentenciaba en la entrevista.
Por otro lado, explicó que, tras haber recibido siempre fuertes acusaciones sobre su vida de personas ajenas, sintió que, tal vez, era un buen momento para contar su propia historia y lanzar sus memorias, por lo que se siente muy afortunado por haberlo podido lograrlo; «Si todavía formara parte de la institución no creo que me hubieran dado esta oportunidad», añade.

«Amo a mi padre y a mi hermano»

A pesar de estar muy orgulloso de que sus memorias hayan salido a la luz, quiso dejar claro que en ningún momento quiere causar ningún tipo de daño a nadie de su familia: «Amo a mi padre, a mi hermano, a mi familia y siempre lo haré. Nada de lo que he dicho en este libro o de otra manera ha sido con la intención de hacerles daño o lastimarlos».
Sin embargo, el Príncipe Harry ha manifestado que estaría dispuesto a arreglar las cosas con su padre y su hermano, aunque mucha gente no lo entendiera. «El perdón es una opción más que posible porque me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano. […] “De momento no los reconozco y es muy probable que ellos no me reconozcan a mí», se sinceraba.
En su opinión, para que sucediera ese perdón, es importante saber distinguir entra la familia y la institución; «Entiendo lo difícil que puede resultar para ellos el poder separar ambas cosas, pero para mí tiene que haber esa distinción después de todo lo que he presenciado y experimentado a lo largo de los años».
Han sucedido muchas cosas a lo largo de estos seis años, pero Harry ha querido dejar la puerta abierta a esa reconciliación con su familia: «Hay bastante que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse a hablar sobre ello».
Comentarios
tracking