Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon and Infant Sofia de Borbon during the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 29 October 2022.

La agenda escolar les ha impedido a ambas estar junto al resto de su familia en el último adiós a Constantino de GreciaGTRES

Gente

¿Cómo es la relación entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con sus primos?

Las hijas de los Reyes de España no han asistido al último reencuentro familiar en Atenas

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido las grandes ausentes en el funeral de Constantino de Grecia. Su agenda escolar les ha impedido acudir a la ceremonia. A pesar de ello, el resto de los nietos de la Reina Sofía han viajado hasta Atenas para apoyar a su abuela y mostrar sus condolencias al resto de los familiares del fallecido.
El último adiós del monarca ha propiciado una imagen de reencuentro familiar que no se daba desde 2018. Hemos visto a los hijos de las Infantas muy cercanos entre ellos, dejando entrever que su relación sigue siendo estrecha. Resalta la conexión entre Irene y Victoria Federica, que han permanecido juntas durante toda la ceremonia. A raíz de la ausencia de las hijas de Felipe VI, muchos se preguntan sobre qué tipo de relación mantienen Leonor y Sofía con el resto de sus primos paternos.
A nivel público, la relación es distante a ojos de la sociedad. Más allá de la infancia, son escasas las ocasiones en las que se tiene constancia de los encuentros entre las hijas de los Reyes de España con los hijos de las Infantas. El 5 de enero de 2018 posaron en familia con motivo de la celebración del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos. En la imagen que recoge este momento, aparecen Felipe VI y Letizia, Doña Sofía y Don Juan Carlos, las Infantas Elena y Cristina de Borbón y Victoria Federica y Froilán.
Spain´s King Felipe VI, Queen Letizia, former King Juan Carlos I, former Queen Sofia, Princesses Leonor and Sofia, Infanta Elena, Froilan and Victoria Federica pose for an official portrait during the 80th birthday celebration of Juan Carlos I a in Madrid. On Friday 05, January 2018.

Para la posteridad, esta imagen del 5 de enero de 2018 por el 80 cumpleaños de Don Juan CarlosCasa de S.M. el Rey

El 2 de noviembre de ese mismo año, la Reina Sofía también celebro su 80 aniversario y volvieron a reunirse todos los anteriores, pero esta vez se sumaron los cuatro hijos de la Infanta Cristina; Pablo Nicolás, Juan Valentín, Miguel e Irene.
Otro momento donde Doña Sofía disfrutó de sus nietas fue a la salida del musical Billy Elliot en Madrid, donde acudió con Leonor, Sofía, Federica de Marichalar, Irene Urdangarin, Letizia y Cristina de Borbón, para disfrutar de una tarde de teatro juntas.
Más reciente en el tiempo, la revista ¡Hola! desveló que las pasadas Navidades compartieron un almuerzo familiar donde la única ausencia fue Don Juan Carlos por residir en Abu Dabi. Los primos de Borbón se reunieron para vivir un encuentro de lo más especial en fechas tan señaladas.
Spanish Emeritus King Juan Carlos I and Queen Sofia de Grecia with Spanish Kings Felipe VI and Letizia Ortiz,princess Leonor and infant Sofia, infants Elena and Cristina of Borbon, Victoria Federica Marichalar  , Felipe Juan Froilan Marichalar with Pablo Nicolas ,  Irene, Juan Valentin and Miguel Urdangarin during on of Queen Sofia 80 Birthday in Madrid , on Friday , 02 November 2018

La familia real reunida por el 80 cumpleaños de la Reina SofíaFRANCISCO GOMEZ / CASA REAL

A nivel personal, no se sabe con detalle el tipo de relación que mantienen Leonor y Sofía con el resto de sus primos. Siempre se ha destacado la buena sintonía entre Leonor e Irene, ya que ambas tienen la misma edad. Aun así, en estos últimos años, la distancia física entre ambas y su mudanza fuera de las fronteras españolas han podido ser un impedimento a la hora de seguir manteniendo el contacto. La primogénita de los Reyes sigue realizando sus estudios en Gales, mientras que Irene cursa bachillerato en Ginebra.
Es probable que los escándalos familiares en los que se han visto envueltos algunos de los miembros de la Zarzuela, como las polémicas nocturnas de Felipe Juan Froilán de Marichalar, hayan obligado a poner distancia a Leonor y Sofía, con el único fin de evitar cualquier tipo de vinculación.
Comentarios
tracking