Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Tamara Falcó e Íñigo Onieva cuando visitaron El Rincón en `La marquesa´

Tamara Falcó e Íñigo Onieva cuando visitaron El Rincón en La marquesaNetflix

Gente

Así es El Rincón por dentro, el palacio de Tamara Falcó en el que se casará con Íñigo Onieva

Heredó este palacete tras la muerte de su padre y en solo junio acogerá la celebración de su boda con Íñigo Onieva

Tamara Falcó e Íñigo Onieva llevan sorprendiéndonos los últimos meses. Si primero fue el compromiso roto por una infidelidad del empresario y la negativa de ella a retomar la relación, ahora es su nueva apuesta como pareja con boda incluida de nuevo. Así lo anunciaba ella misma en la revista ¡Hola! la semana pasada. El 17 de junio se subirá al altar, despejando así cualquier duda sobre si retomarían o no los planes de boda que habían dejado aparcados durante su ruptura.
El palacio fue construido en 1862 por orden de Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña, en 1875. En sus primeros años, la vivienda se utilizó como lugar para la cacería y, por eso, se reunieron una infinidad de celebridades como el Rey Alfonso XIII, Don Juan de Borbón o el Rey Felipe VI. Además, durante la Guerra Civil, el palacio fue tomado por el bando republicano y, más adelante, se convirtió en el cuartel general de Franco durante la Batalla de Brunete. Luego, llegó a manos de José Mitjans y Murrieta, el cuarto marqués de Manzaneda, que estaba casado con Paloma Falcó y Escandón, la tía de Carlos Falcó. Al no tener hijos el matrimonio, este quedó en manos del marqués de Griñón.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BljQHWtnifo/"}
Está ubicado en Aldea del Fresno, a unos 50 kilómetros de Madrid y es una auténtica joya inmobiliaria del siglo XIX que se caracteriza tanto por sus amplios y espaciosos jardines como por la edificación principal del castillo que ofrece una mayor exclusividad histórica a la finca. Tiene una parcela de 123 hectáreas, 30 habitaciones, una zona privada, un viñedo que consta del año 2000 e incluso una plantación de bambú. De hecho, los viñedos, que están dentro de la finca, es una de las principales fuentes de ingresos de este lugar debido a la exportación de botellas de vino que son elaboradas en esta localidad madrileña.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CimlLcSDWns/"}
Durante muchos años, el palacio fue testigo de una infinidad de grabaciones y rodajes, como la película de Luis García Berlanga La escopeta nacional, la serie de TVE El ministerio del tiempo o el propio docurreality de Tamara Falcó para Netflix. «Alquilan por unos 30.000 euros al mes ese palacete para estos rodajes, con ese dinero creo que van a poder arreglarlo, ya que sabéis que está en un estado lamentable e incluso en alguna boda ha habido algún percance», contó Beatriz Miranda.
Ella no será la primera de la familia en casarse en la capilla que la propiedad posee, ya que son muchos miembros de la familia los que han celebrado su boda allí. El marqués de Griñón residía en el palacio pero también lo alquilaba para bodas, como la que en 2012 celebraron la modelo Charise Verhaert y Julio José Iglesias, hijo de su exposa Isabel Preysler. Tamara Falcó organizó en 2015 un desfile de vestidos de novia en los jardines del palacio.
Comentarios
tracking