Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Manuel Falco and Amparo Corsini and daughter Manuela during the wedding of Isabelle Junot and Alvaro Falco in Plasencia (Caceres) on Saturday, 2 April 2022.

Manuel Falcó y Amparo Corsini, con su hija ManuelaGTRES

Así es el hombre que acompañará a Tamara Falcó hasta el altar

La marquesa de Griñón ya ha elegido al padrino para su boda con Íñigo Onieva, el próximo 17 de junio

Tras las idas y venidas y bajo la mirada incrédula de muchos, Tamara Falcó le dará el «sí, quiero» a Íñigo Onieva el próximo 17 de junio. Importante recordar que esta era la fecha inicial que marcaron y que en ningún momento llegó a cancelarse tras destaparse la traición. Es decir, que por mucho nanosegundo y metaverso, la puerta de la reconciliación siempre quedó abierta.
Como es habitual, Íñigo Onieva entrará en la iglesia del brazo de su madre Carolina Molas. Tamara, tras la muerte de su padre Carlos Falcó en el año 2020, ha elegido a su hermano mayor Manolo Falcó para que ejerza de padrino. A diferencia del resto del clan, es un hombre discreto que no se prodiga bajo los focos. Lo suyo son los números y los negocios, a la sombra de los rascacielos de Canary Wharf, el centro financiero situado en los muelles de Londres. Trabaja como codirector global de banca de inversión del gigante norteamericano Citigroup. El Financial Times lo destacó como uno de los 10 financieros más influyentes de Europa.
Manolo lleva una vida tranquila en el barrio de Chelsea junto a su mujer Amparo Corsini y sus tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana. Corsini trabajaba como jefa de Publicidad de la revista Vogue, hasta que abandonaron España. Eso sí, conservan su grupo de amigos de siempre entre los que se encuentran Eugenia Silva, Blanca Suelves o María Fitz-James.
Sandra / Xandra Falcó ,Manolo Falco durante el tanatorio de Fernando Falco, Marques de Cubas en Madrid
21/10/2020

Xandra y Manolo Falcó, durante el tanatorio de Fernando Falco, Marques de Cubas en Madrid 21/10/2020GTRES

Manuel Falcó Girod es el primogénito de Carlos Falcó, fruto de su matrimonio con Jeannine Girod. Nació en 1964 en Woodland (California), pero a los seis meses regresó a España con sus padres. Tras la separación de sus padres, tanto él como su hermana Xandra se quedaron a vivir con su padre y asistieron en primera persona al inicio de su historia de amor con Isabel Preysler y al nacimiento de su hermana Tamara. Menos relación tuvieron con sus hermanos pequeños Duarte y Aldara, nacidos del tercer matrimonio de Carlos Falcó con Fátima de la Cierva.
Tras la muerte de Carlos Falcó, Manolo heredó el título de marqués Castel-Moncayo con Grandeza de España, creado en 1682. Tamara heredó el título más familiar, el vinculado a sus vinos y aceites, y el que él utilizaba en su día a día, el de Griñón. Su hija Xandra ya obtuvo de su abuela paterna, Hilda Fernández de Córdova, el título de marquesa de Mirabel.
Aunque Manolo Falcó lleva más de dos décadas afincado en Londres, siempre estuvo pendiente de los negocios de su padre y heredó de él la pasión por el campo, la caza y los viñedos.
Comentarios
tracking