Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Infanta Sofía estudiará bachillerato en Gales: así será su plan académico

La Infanta SofíaGTRES

La Infanta Sofía estudiará bachillerato en Gales: así será su plan académico

Casa Real emite un comunicado en el que han confirmado que la hija menor de los Reyes seguirá los pasos de su hermana

La Infanta Sofía estudiará los dos cursos de Bachillerato, en el UWC Atlantic College de Gales, según ha informado Casa Real en un comunicado. De esta manera, sigue los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, y completará sus estudios en Reino Unido.
Según dicho comunicado, la incorporación de la Infanta Sofía al colegio está prevista entre finales de agosto y principios de septiembre. Al igual que su hermana, su residencia se establecerá dentro del recinto del internado, en el castillo medieval de St. Donat, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff.
El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.), acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.).
Los gastos, que ascienden a 74.000 libras esterlinas por los dos cursos, los costearán los reyes con su asignación anual. El comunicado concluye informando de que el Rey ya ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «de este nuevo periodo de la educación de la infanta Sofía».
Comentarios
tracking