Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La salud de Bruce Willis se agrava al diagnosticarle demencia frontotemporal

El actor Bruce Willis en una de sus últimas películasGTRES

La salud de Bruce Willis se agrava al diagnosticarle demencia frontotemporal

Hace un año se confirmaba que padecía afasia, un problema causado por un daño en las partes del cerebro responsables del lenguaje

La familia de Bruce Willis, de 67 años, ha emitido un nuevo comunicado sobre la salud del actor, confirmando que su estado ha empeorado y que ahora se enfrenta a una demencia frontotemporal (FTD) que obstaculiza su capacidad para hablar y comunicarse. La noticia llega casi un año después de que se confirmara que Willis dejaría de actuar debido a un diagnóstico inicial de afasia.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cou_X88Jxlq/"}
En el comunicado, firmado por su mujer Emma Hemming Willis, la ex esposa Demi Moore y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, explican que ahora tienen un diagnóstico más específico sobre la salud del actor de Jungla de Cristal. «Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su situación ha evolucionado y tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)». Por lo visto, los problemas para comunicarse son solo un síntoma de la enfermedad. «Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», añaden.
«FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera», prosigue la familia de Bruce Willis.
Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia. Diagnosticar la enfermedad puede llevar años, por lo que es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos.
Actualmente, no existen tratamientos para curar la enfermedad. «A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación», escribe la familia del actor.
«Bruce siempre creyó en usar su voz para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención global y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias».

Hollywood se vuelca con Willis

Minutos después de publicar el comunicado en Instagram, han sido muchos los famosos que han mandado muestras de cariño. Aaron Paul, Jonathan Tucker, Alyssa Milano o Wilmer Valderrama son solo algunos de ellos.
Según la Asociación de Alzheimer, FTD es un grupo de trastornos causados por la pérdida progresiva de células nerviosas en los lóbulos frontales del cerebro (las áreas detrás de la frente) o sus lóbulos temporales (las regiones detrás de las orejas).
El daño de las células nerviosas conduce a la pérdida de la función en las regiones del cerebro y eso puede provocar el deterioro del comportamiento, la personalidad y/o dificultad con el habla y la comunicación. Los medicamentos pueden ayudar a reducir la irritabilidad y la depresión, pero no existen tratamientos específicos para la FTD, que invariablemente empeora con el tiempo. La velocidad de disminución varía de un caso a otro, según la asociación.
Comentarios
tracking