Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Rey Carlos III junto al caballo que le han regalado

El Rey Carlos III junto al caballo que le han regaladoGTRES

El primer regalo que recibe Carlos III por su próxima coronación

El monarca ha recibido un caballo por parte de la Real Policía Montada de Canadá

Fue el pasado 15 de octubre, apenas un mes después del fallecimiento de la Reina Isabell II, cuando el Palacio de Buckingham anunció que la coronación de su sucesor al trono, el Rey Carlos III, tendría lugar el próximo sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, situada en la Ciudad de Westminster de Londres, justo al oeste del Palacio de Westminster. No obstante, quien fuera nombrado Príncipe de Gales en 1958 ya ha recibido los primeros obsequios de felicitación por su nuevo cargo al frente de la Corona Real británica.
Tal y como ha desvelado este fin de semana el Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III ha recibido un caballo como regalo de la Real Policía Montada de Canadá. Concretamente una yegua negra de siete años que responde al nombre de Noble y que ya se encuentra en los establos reales. De acuerdo con el comunicado, Noble participó en la gira de espectáculos de la fuerza policial de carácter federal del país de América del Norte en el año 2022, donde fue reconocida «por su capacidad física y atlética superior, así como por su personalidad serena». Unos atributos que la señalaron como el mejor caballo para el monarca.
Esta no es la primera vez que la Real Policía Montada de Canadá, donde Carlos III es el soberano, hace un regalo de este tipo a un miembro de la familia Real británica. Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán, tras la muerte prematura de su padre, el Rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952; y hasta su fallecimiento, la monarca recibió por parte del mismo ocho caballos. De hecho, era de sobras conocido que la Reina Isabel era una amante de este animal.
No tanto el Rey Carlos. Cabe recordar que esta noticia llega tan solo unos meses después de que anunciara precisamente que iba a desprenderse de cerca de un tercio de los treinta y siete caballos de carreras que ha heredado de su madre, subastándolos en Tattersalls, una de las casas de subastas más reconocidas del mundo. Entre ellos, Just Fine, el campeón que a principios del pasado mes de octubre hizo historia como el primero en dar una victoria en una competición hípica al nuevo monarca, Love Affair, uno de los favoritos de la Reina o It’s Chico Time, adquirido por el entrenador argentino afincado en el Hipódromo de la Zarzuela, Oscar Anaya.
Según recogió entonces Daily Mail, la idea de Carlos III sería seguir disminuyendo su número de caballos a lo largo de los tres próximos años hasta cesar la cría de estos animales a una escala comercial. «La cuadra real podría ser un museo en tres años. El deseo es continuar con las tradiciones y conexiones con el Royal Ascot, pero no a la misma escala que la Reina Isabel II».

Temas

Comentarios
tracking