Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cuca Gamarra during censure motion presentation against Spanish President at Spanish parliament in Madrid on wednesday, 22 March 2023

La secretaria general del PP Cuca Gamarra, durante su intervención en el CongresoGTRES

Gente

Cuca Gamarra, en la intimidad: su amor por Oliver y su afición a las carreras de fondo

Considerada como la mano derecha de Alberto Núñez Feijóo, es una apasionada de los animales, el deporte y su familia

La moción de censura del partido político de Vox a Pedro Sánchez está incrementando el interés sobre la faceta privada de muchos de los miembros del Congreso de los Diputados. Entre todos los nombres, destaca el de Cuca Gamarra, la actual secretaria general del Partido Popular. La política ha vuelto a ser noticia tras justificar la abstención por la que se ha decantado su partido ante el inesperado movimiento político de Ramón Tamames y Santiago Abascal: «No votaremos a favor por respeto a los españoles, pero no votaremos en contra por respeto a usted», decía.
Cuca Gamarra saltó a la primera línea de la política hace casi un año, cuando le proclamaron como la nueva secretaria general del PP en sustitución de Teodoro García Egea, su antecesor en el puesto. Desde entonces, Gamarra ha sido la encargada de coordinar los compromisos profesionales del partido de color azul. Para muchos, estos 365 días han sido suficientes para proclamarla como la mano derecha de Alberto Núñez Feijóo, el actual presidente del Partido Popular. Juntos han comenzado una nueva etapa en su equipo, la cual se inició en un momento bastante crítico tras la escabrosa salida de Pablo Casado.
Pero, ¿qué hay más allá de la vida profesional de la secretaria del Partido Popular? Su nombre completo es Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, la tercera mujer en su familia con ese nombre. Nació el 23 de diciembre de 1974 en Logroño y se crio en una familia que le inculcó desde siempre unos valores religiosos. Desde que tiene uso de razón, siempre le ha gustado el mundo jurídico, de hecho, es licenciada en Derecho Económico. Ejerció como abogada varios años en el despacho del jurista José María Gil Albert, pero cuando se acercó a la política, su pasión por la justicia pasó a un segundo plano.
Primero formó parte de las Nuevas Generaciones riojanas y, tiempo después, en 1995, se afilió al Partido Popular. En 2011 fue elegida alcaldesa de su ciudad natal, convirtiéndose en la primera mujer que conseguía ese puesto. Nueve años después, fue elegida como portavoz parlamentaria del grupo popular.
Además de su trayectoria política, su familia también ocupa un pilar fundamental en su vida. Sus padres, Alfonso Gamarra y Conchita Ruiz, siempre han sido su apoyo incondicional. Es la mayor de tres hermanos: Mario Gamarra es empresario y fue nombrado como apoderado mancomunado en Banco Santander. Por su parte, Paloma Gamarra es periodista y trabaja en el departamento de comunicación de UNIR.
Es deportista: practica golf y esquí a menudo. Pero, sin duda, lo que más le apasiona es el running. Ha participado en varias maratones en grandes ciudades del mundo como Nueva York o París. «Soy una corredora de fondo en el deporte y en la vida».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cngw5DuNK9Z/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D."}
En sus ideologías se define como una mujer «feminista liberal» que tiene como referente figuras como la de Rita Barberá y Celia Villalobos. En cuanto a su vida sentimental, Cuca Gamarra está actualmente soltera. Ha tenido varios noviazgos, pero finalmente, ninguno ha llegado a estabilizarse, llegando a confesar que «nunca ha tenido suerte con el amor». No tiene hijos, pero disfruta mucho de la compañía de su perro Oliver, un bichón maltés al que adora y al que considera como su fiel compañero de vida.
Comentarios
tracking