Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La portada de Hola! donde Ana Obregón confirma que la niña es su nieta

La portada de Hola! donde Ana Obregón confirma que la niña es su nieta

Ana Obregón confirma que el bebé que compró en Estados Unidos es su nieta

La niña se llama Ana Sandra Lequio y es oficialmente hija adoptiva de la celebridad española

Tal y como empezó la noticia de Ana Obregón y el bebé nacido por gestación subrogada en Estados Unidos, ha terminado: con una exclusiva en la revista Hola! La celebridad española ha confirmado que la niña que compró en Miami no es su hija como se ha venido diciendo los últimos días, sino su nieta. Se trata de Ana Sandra Lequio, que ha nacido fruto de la inseminación del semen del hijo fallecido de Ana Obregón, Aless Lequio, y una donante de óvulo. Aunque, tal y como explica Obregón a la revista del corazón, oficialmente es su hija adoptiva.
Nacida el 20 de marzo, tres semanas antes de lo esperado, la bebé llegó al mundo «perfecta de salud» y pesó tres kilos y medio. Obregón cuenta que es «una niña muy buena, comilona, dormilona y tranquila». Sobre ella misma, en la entrevista señala que «duerme poco, vigila el sueño de la pequeña» y tiene ojeras. Además de que hace semanas que no va a la peluquería. También ha confirmado que este no ha sido el primer intento, y que antes del éxito hubo varias fecundaciones que no prosperaron.
Obregón cuenta que tomó la decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada el día que su hijo falleció: «Ese mismo día. Lo que la gente no sabe es que fue la última voluntad de Aless y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer». La actriz y presentadora explica que se trata de un «testamento ológrafo»: «Se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento. Pero este documento existe y es legal».
Obregón es consciente del escándalo que ha supuesto en España la noticia de su maternidad, aunque sea adoptiva, a los 68 años. Pero la socialité no lo comparte: «Es absurdo, esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo».
En cuanto a la legalidad del proceso y su vuelta a España, Obregón asegura: «Todo es legal. La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa». También ha confesado que llevó todo el proceso en absoluto secreto: «Solo lo sabían Alessandro y mis hermanas, Celia y Amalia».

Temas

Comentarios
tracking