Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Shakira y Piqué, en noviembre de 2019GTRES

Infoveritas

Shakira y Piqué: el comentado vídeo de la supuesta reconciliación

Se ha viralizado en TikTok un vídeo en el que la cantante colombiana y el futbolista aparecen muy acaramelados

«¡Pillan a Shakira y Piqué en Miami! ¿Se reconcilian?» Este es el mensaje que aparece al comienzo de un vídeo en el que se ve a la expareja besándose en la cubierta de un barco. Las imágenes supuestamente son en Miami (Estados Unidos), la ciudad en la que actualmente reside la cantante con sus hijos.
Sin embargo, aunque la pareja que aparece en el vídeo son Shakira y Piqué, las imágenes son de 2011 durante unas vacaciones en Grecia.

Imágenes de Shakira y Piqué en Grecia

Mediante una búsqueda de las imágenes que aparecen en el vídeo se puede comprobar que las imágenes datan de 2011. De acuerdo con el diario El Mundo, las fotos corresponden a unas vacaciones de la pareja en Mykonos.
«La cantante colombiana y el futbolista del F.C Barcelona no se han cortado en mostrar lo enamorados que están y se les ha visto muy acaramelados en un barco. La pareja se ha intercambiado caricias y besos y Shakira hasta ha bailado un poco para Piqué», señalaba el artículo. En las imágenes de este texto se puede ver que la ropa de Shakira y Pique es la misma que llevan en el actual vídeo.
Otro de los resultados que arroja la búsqueda es un artículo de TMZ publicado el 22 de junio de 2011. Ilustran el texto las mismas imágenes que aparecen en el actual vídeo viral. Además, también señalan que las fotos corresponden a unas vacaciones en Grecia.
Infoveritas, una agencia de verificación especializada en contrastar noticias y desmentir bulos, ha firmado una colaboración con El Debate para publicar dos verificaciones semanales. Con este acuerdo, ambos medios buscan fomentar el pensamiento crítico y reducir la desinformación en la sociedad.