Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Camilla, Queen Consort at the Ceremonial welcome in Berlin, Germany, 29 March 2023.

La Reina Camila, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La rutina de ejercicio que sigue la Reina Camila de cara a la coronación

Según ha trascendido, la Reina Camilla es una gran apasionada a la danza, tal y como también lo era la que fue la primera esposa del monarca, Diana de Gales

Tan solo faltan tres días para que el Rey Carlos III sea coronado oficialmente ante el pueblo tras el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II. Aunque la ceremonia parezca girar en torno al monarca como protagonista, lo cierto es que su esposa, la Reina Camila, también se ha colocado en primera línea de interés tras anunciarse que su título de consorte quedará atrás, siendo proclamada como Reina de Inglaterra el próximo sábado 6 de mayo. Este cambio en su título oficial ha creado una gran expectación entre todos los detalles que rodean la vida más personal de la Reina Camila y es por eso por lo que han salido a la luz algunos aspectos, hasta ahora desconocidos, de su rutina más íntima.
Su faceta deportista nunca ha sido un secreto, de hecho, hace tan solo unos días, demostró junto al Príncipe Guillermo que su estado físico se encontraba en plena forma. Aunque siempre se ha llevado de una manera muy hermética la lista de ejercicios que practica la royal para poder mantener esa buena condición física, ahora ha trascendido su pasión por la danza.
Según la información de la que se han hecho eco varios medios, la esposa del Rey Carlos III acude con regularidad a clases de baile para mantenerse activa, algo que resalta mucho entre los hobbies preferidos de otros miembros reales, entre los que destaca la equitación, el yoga o incluso el running. Siendo bastante paradójico, esta rutina de baile es un aspecto que une inconscientemente a Doña Camila con Diana de Gales.
Desde su infancia, la Princesa Diana siempre ha practicado la danza en sus tiempos libres, por lo que nunca ha escondido su pasión por ella. En una representación en el Royal Albert Hall, se llegó a subir a las tablas para sorprender con sus dotes de bailarina al que por aquel entonces era su marido al ritmo del tema Uptown Girl. Por su parte, aunque Camila Parker nunca se haya subido a un escenario públicamente, es patrocinadora de las clases de ballet organizadas por la Royal Academy of Dance. La que será proclamada como Reina de Inglaterra el próximo sábado lleva acudiendo a dichas clases desde 2018, algo que sin duda le ayuda a mantenerse en forma a sus 75 años de edad.
Las clases son impartidas por Silver Swan y según reveló la propia Reina en una videollamada con la ex jueza de Strictly Come Dancing, Darcey Bussel y la locutora Angela Rippon, acude a las jornadas con un grupo de amigos. El objetivo de estas actividades es que las personas de avanzada edad puedan mejorar la movilidad y la coordinación, manteniéndose en plena forma incluyendo esta pequeña rutina en sus horarios.
Dan la opción de poder realizarlas vía online, lo que hace también que estén más conectados con el mundo de digital en el caso de no poder asistir. Además de practicarlo, la Reina Camila también consume programas de televisión basados en el baile, donde aprende pasos nuevos y se nutre de ciertas habilidades de la disciplina de la danza. Cabe destacar que, más allá de sus clases de baile, también realiza pilates y largos paseos por los alrededores de palacio.

Temas

Comentarios
tracking