Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Queen Camilla during her coronation at Westminster Abbey, London. Picture date: Saturday May 6, 2023.

La Reina Camila, coronada en la Abadía de WestminsterGTRES

El guiño de la Reina Camila a Lady Di durante la Coronación

La esposa de Carlos III apostó por un vestido de seda, cargado de significado, diseñado por el modista británico Bruce Oldfield

¿Mensaje implícito a su eterna enemiga Lady Di o intento de captar el magnetismo y popularidad que ella cosechó en su día? La Reina Camila ha elegido para la Coronación un vestido cargado de significado. Finalmente, las filtraciones de Buckingham se confirmaron y lució un traje de Bruce Oldfield, quien fue el diseñador de cabecera de la Princesa Diana durante la década de los 80, y el artífice de su alabada imagen.
A Camila le sentaba como un guante el vestido de seda blanca con bordados dorados, paneles plisados y estructura entallada. Anexado a la pieza principal, destacaba una larga capa que aportaba el aire solemne y regio de un monarca. Además encajaba a la perfección con su estilo. Los adornos del vestido incluían delicadas guirnaldas de flores silvestres de campos y setos: cadenas de margaritas, nomeolvides, celidonias y pimpinelas escarlata, que representan el afecto del Rey y la Reina Consorte por la naturaleza y la campiña británica.
Queen Camilla arrives for her coronation at Westminster Abbey, London. Picture date: Saturday May 6, 2023.

La Reina Camila, a su llegada a la Abadía de WestminsterGTRES

La figura de Lady Di no solo se hizo presente en el vestido de Camila, sino también en la elección de las joyas de la Princesa de Gales. Para rendir homenaje a la abuela de sus hijos, rescató unos pendientes de perlas de Diana. Los lució en muchas ocasiones a lo largo de su vida, al ser una de sus piezas favoritas.
También quiso recordar la figura de Isabel II con un collar de diamantes pertenecientes a la Reina. Renunció a la tradicional tiara, para optar por un tocado de flores de Jess Collett para Alexander McQueen.
The Prince and Princess of Wales arriving at Westminster Abbey, central London, ahead of the coronation ceremony of King Charles III and Queen Camilla. Picture date: Saturday May 6, 2023.

La Princesa de Gales, en la abadía de WestminsterGTRES

¿Quién es Bruce Oldfield?

Dos mujeres enemigas, protagonistas del triángulo amoroso más popular del país, unidas por el mismo diseñador. En los años 80, Bruce Oldfield se cruzó en el camino de Lady Di y transformó su estilo tradicional pijo inglés, aportando glamour y sofisticación a sus atuendos. Adiós a los cardigans y estampados florales para apostar por vestidos ceñidos, prendas con pliegues y volantes y trajes de chaqueta y pantalón. Cuando Lady Di y el Príncipe Carlos se divorciaron en 1996, ella dejó de trabajar con Oldfield.
Más allá de Diana, Oldfield se convirtió en una de las firmas favoritas de rostros muy conocidos, creando vestidos para Joan Collins, Jerry Hall y Helen Mirren, así como vestidos de novia para Samantha Cameron, la reina Rania de Jordania y Jemima Khan. Poco a poco, a partir del año 2010, también empezó a diseñar para Camila. Se dice que a Lady Di le proporcionó el glamour, mientras que a Camila le aportó confianza.

Trabajo histórico

«Para mí, este es el último encargo de mi carrera», declaró Oldfield, de 72 años, a The Telegraph. «Ha sido muy emocionante y un verdadero honor diseñar un vestido tan histórico. Llevo más de 10 años diseñando atuendos para Su Majestad, así que sé bien lo que le gusta y el tipo de vestido que la hace lucir y sentirse realmente fabulosa».
Las raíces de Bruce Oldfield representan todo lo contrario de las mujeres a las que viste. Nunca tuvo contacto con sus padres biológicos y creció en hogares de acogida del norte de Inglaterra. En 2004, tituló su autobiografía como Rootless, porque nunca encontró una posición fija en la sociedad o una categoría en la que encajase. A los 13 años, descubrió una pasión precoz por la moda y empezó a vislumbrar por dónde discurriría su futuro. Cursó sus estudios en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins y con un crédito lanzó su primera colección de moda.

Temas

Comentarios
tracking