Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Príncipe Luis saluda desde su carroza en el día de la Coronación

El Príncipe Luis saluda desde su carroza en el día de la CoronaciónGTRES

El motivo por el que el Príncipe Luis abandonó la Coronación

A sus cinco años, el pequeño participaba en su primer gran acto oficial

El Príncipe Luis, el pequeño de los tres hijos de Guillermo y Catalina, Príncipes de Gales, se convirtió en uno de los máximos protagonistas de la ceremonia de Coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra.
Si bien es cierto que a su corta edad, el niño nos ha regalado grandes anécdotas en las diferentes apariciones públicas que ha protagonizado, en el día de ayer lo hizo por partida doble. O triple. Luis acaparó todas las miradas de los allí presentes, primero por su atuendo, que consistía en una túnica Hainsworth Garter Blue Doeskin con adornos de encaje en el cuello, los puños y la parte delantera; y después, con sus muecas y particular manera de aplaudir y saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham durante el desfile de aviación que siguió a la ceremonia en Westminster.
La Princesa de Gales estuvo muy pendiente de sus hijos durante la Coronación

La Princesa de Gales estuvo muy pendiente de sus hijos durante la CoronaciónGTRES

Asimismo, el pequeño fue protagonista también en el interior de la Abadía de Westminster por sus bostezos durante la ceremonia religiosa. En este sentido, pese a que todo podía indicar que Luis aguantaría estoicamente las dos horas de rito, lo cierto es que antes de que terminara, el niño se ausentó durante unos minutos junto a su niñera, la española María Teresa Turrión Borrallo.
Lo hizo, según apunta la versión internacional de la revista ¡Hola! y confirmó la secretaría de los Príncipes de Gales el pasado viernes, precisamente por el cansancio que puede suponer un acto como este para un niño de cinco años. Pues cabe recordar que se trató del primer gran acto formal al que asistía el Príncipe Luis, que no asistió al funeral de su bisabuela, la Reina Isabel II, el pasado mes de septiembre.
Quienes sí estuvieron durante toda la ceremonia fueron sus hermanos, la Princesa Carlota y el Príncipe Jorge, que fue nombrado paje de honor del Rey junto a Oliver Cholmondeley, Ralph Tollemache y Nicolás Barclay,

Temas

Comentarios
tracking