Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Charles Prince of Wales visits Ponthir House Inn, one of the latest projects opened with a Community Services Fund grant from 'Pub is the Hub' near Newport.

El Rey Carlos II, en el acto Pub is the Hub cerca de NewportGTRES

Un médico británico siembra la polémica al hablar sobre los dedos salchicha de Carlos III

El problema de salud detrás de las manos del Rey se convirtió en el séptimo tema más buscado en Google, en Reino Unido, durante la Coronación

En plena vorágine de la Coronación de Carlos III, lo más buscado en Google no fue el coste de la ceremonia, el significado del orbe o lo que ocurrió tras los paneles en el momento de la unción. Los dedos hinchados del Rey, popularmente conocidos como dedos salchicha, fueron el séptimo tema por el que más se interesaron, en el Reino Unido.
El Príncipe Harry aborda en sus memorias, Spare, el dolor crónico de cuello y espalda que padece su padre, el Rey Carlos III, y los atribuye a las viejas lesiones de sus partidos de polo. Un achaque que sin duda ha generado muchos menos titulares que sus manos.
El Rey ya se refirió a sus dedos en una carta que le escribió a un amigo tras el nacimiento de su hijo el Príncipe Guillermo, en 1982. «No puedo decirte lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente se ve sorprendentemente entrañable y tiene dedos de salchicha como los míos», enunció el Rey según unas declaraciones que aparecen recogidas en el libro The Man Who Will Be King del escritor Howard Hodgson.
Ante la gran expectación suscitada sobre los famosos dedos salchicha de Carlos III, tras la muerte de su madre y posterior Coronación, la prensa británica ha recogido estos días las declaraciones de un médico sobre la causa detrás de la llamativa apariencia de sus manos. El Rey, de 74 años, padece dactilitis.
¿Es elegante que la prensa patria entre en estos temas justo en el contexto de la Coronación? Algunos grandes defensores de la Corona británica han mostrado su indignación y consideran ofensivo abordar un problema de salud en un momento que se supone se debe honrar al monarca.
Retrato oficial de la Coronación de Carlos III

Retrato oficial de la Coronación de Carlos IIIGTRES

El director médico de Pall Mall Medical en Manchester, Chun Tang, sostiene que hay muchas razones por las que alguien podría tener esta afección. «A menudo, los dedos hinchados son un síntoma de retención de líquido que puede ser causado por numerosas condiciones de salud», dijo Tang al Daily Mail. «Esta condición surge debido a la inflamación y puede ser el resultado de artritis, infecciones bacterianas múltiples o incluso tuberculosis», continuó. «Otras posibilidades incluyen altos niveles de sal, reacciones alérgicas, efectos secundarios de medicamentos, lesiones y enfermedades autoinmunes».
Prince Charles of Wales during their visit to Tavistock, Devon, to celebrate the town's recent restoration to its historic buildings and attend the town's Community Festival of Food and Crafts, as part of their visit to Devon. *** Local Caption *** .

El Rey Carlos III, en una imagen de archivoGTRES

La dactilitis puede darse en un solo dedo, en varios o incluso en la mano completa, según Medical News Today. La hinchazón puede provocar otros síntomas, como dolor, sensación de calor, decoloración y dificultad para mover o doblar el dedo de la mano o del pie como de costumbre. La dactilitis ocurre en el 16-49 % de las personas con artritis psoriásica, según un artículo publicado en la revista Seminars in Arthritis and Rheumatism.
¿Le afectan estas imágenes e informaciones a Carlos III? Puede que el Rey se haya sentido intimidado con estos comentarios y las fotos oficiales que se publicaron en la víspera de su Coronación sí llamaron la atención porque colocaba sus manos detrás de su espalda o en los bolsillos.
Pícnic

Sándwich, inspirado en Carlos III

Las parodias sobre los dedos del Rey Carlos III estuvieron muy presentes en los más de 67.000 pícnics que se celebraron en las calles de Reino Unido, este domingo, tras la Coronación. Fieles a su ácido sentido del humor, no faltaron los sándwiches de salchichas.
Además se han puesto a la venta cigarrillos electrónicos con la forma y el tamaño de los dedos del monarca. Los vapeadores pueden obtenerse por 60 libras y uno de ellos incluye el anillo del sello del dedo meñique.
Comentarios
tracking