Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jordan's Crown Prince Hussein (or Al Hussein) bin Abdullah II engaged to Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif  during his engagement ceremony Jordan's Crown Prince Engagement  in Riyadh, Saudi Arabia, on August 17, 2022.

La pareja durante la fiesta de compromiso el pasado mes de agostoGTRES

Gente

Así es Rajwa al Saif, la próxima Reina de Jordania con la que se casa el Príncipe Hussein

La pareja contrae matrimonio el próximo 1 de junio, convirtiéndose en el futuro de la corona hachemita

Una vez pasada la coronación de Carlos III, la pompa de la realeza tiene puesta las vistas en la próxima celebración royal. Para ello, pasamos de Londres a Jordania, donde contraerán matrimonio el próximo 1 de junio el Príncipe heredero Hussein y Rajwa al Saif. El mayor de los cuatro hijo de los Reyes Abdullah y Rania se comprometió el pasado agosto con esta arquitecta saudí.
Desde el momento del anuncio, todos los ojos se volvieron hacia la joven, pues en el futuro sucederá a su suegra como Reina consorte. Alta, en forma y con una larga melena, muchos apuntan al gran parecido que tiene con Rania de Jordania. La principal duda es si seguirá en sus estilismos el estilo occidental y en tendencia de su suegra, amante de las marcas de lujo internacionales, o preferirá unos looks más conservadores.
De momento, tras su boda recibirá el título de Princesa Heredera de Jordania con tratamiento de Alteza Real, lo que supone que deberá involucrarse en las actividades de representación de la Casa Real tanto en el país como en el extranjero.
Rajwa, que nació en Riad, Arabia Saudita, es miembro de la familia Al Saif, una de las familias más ricas de la ciudad de Al-Attar, en la región de Sudair. La aristócrata estudió en su ciudad natal y, luego, se mudó a Nueva York donde se formó en Arquitectura.
Comenzó a salir con el Príncipe Hussein en 2020 y dos años después se comprometieron en la tierra de ella. Es tradición que se produzca en la casa del padre de la novia, por lo que toda la familia hachemita se trasladó hasta el país árabe para celebrar el compromiso del Príncipe heredero. Rajwa posaba entonces con un estilismo mucho más medido, aconsejada probablemente por la Reina Rania, que incluso le prestaba algunas joyas y hasta un cinturón para el mismo día de su pedida de mano.
El Príncipe Hussein y su prometida en la boda de su hermana, la Princesa Imán

El Príncipe Hussein y su prometida en la boda de su hermana, la Princesa ImánGTRES

El príncipe Hussein, por su parte, recibió su formación militar en la academia británica de Sandhurst y después estudió Historia en la Universidad estadounidense de Georgetown. En la actualidad es piloto de helicóptero en las Fuerzas Armadas jordanas.
La boda de Hussein y Rajwa se celebrará el 1 de junio y tendrá dos escenarios principales: el palacio de Zahran, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa; y el palacio de Al Husseiniya, previsto para el gran banquete nupcial.
Al tratarse del futuro monarca hachemita, es probable que asistan invitados de otras Casa Reales, entre ellas la española, con la que mantienen un excelente trato. En ese momento hará dos meses y medio que los reyes casaban también a su segunda hija, la Princesa Imán, con el empresario Jameel Alexander Thermiotis.
Comentarios
tracking