Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mandatory Credit: Photo by David Fisher/Shutterstock (13920032l)
Harrison Ford
Harrison Ford

El actor acaba de recibir la Palma de Oro Honorífica en el Festival de CannesGTRES

Gente

Las cuatro mujeres que han marcado la vida de Harrison Ford

La vida personal del actor ha estado protagonizada por Calista Flockhart y Carrie Fisher, además de sus dos exmujeres

A falta de un mes y medio para que se estrene la quinta entrega Indiana Jones aterrice en las salas de cine, el equipo y el elenco se citaba en la Alfombra Roja de Cannes presidido por Harrison Ford. Al son de la música que John Williams compuso para la película, el actor de 80 años entraba en el Grand Theatre Lumière, donde recibiría la Palma de Oro Honorífica, de la mano de Calista Flockhart.
La pareja se cruzó por primera vez en los Globos de Oro en 2002, donde ella obtuvo una nominación por interpretar su papel de Ally McBeal en el show del mismo nombre y él, resultó ser el ganador del Premio Cecil B. DeMille. En ese momento, Ford estaba en pleno proceso de divorcio de su segunda mujer, Melinda Mathison.
Harrison Ford Calista

Harrison Ford y Calista Flockhart, en CannesGTRES

Guionista de éxito con una dilatada carrera en el cine –se llevó una nominación a los Oscar por E.T. el extraterrestre–, Mathison estuvo casada con el actor durante 21 años y tuvieron dos hijos juntos, Malcolm, y Georgia. En aquel momento, el actor ya era padre también de otros dos hijos, Ben y Willard, frutos de su relación con Mary Marquardt que tampoco llegó a buen puerto.
Lo que llamó la atención de la relación que tiene con Calista en comparación con las anteriores fue su señalada diferencia de edad. Cuando se conocieron, Harrison tenía 60 años y Calista, 38. El flechazo fue instantáneo, pero las críticas, también. Suerte que pudieron solventarlas y reforzar su relación entre ellos y sus hijos. Especialmente, con Liam, hijo que Calista adoptó meses antes de conocer al actor. «Creo que Liam tenía unos 6 u 8 meses cuando lo conocí a él y a Calista. Hemos estado juntos desde entonces».
Los actores con su hijo Liam en un parque de Barcelona

Los actores con su hijo Liam en un parque de BarcelonaGTRES

Siete años después, en junio de 2010, se casaron en una ceremonia íntima en Santa Fe, Nuevo México, donde Harrison estaba firmando Cowboys y Alians. Fue entonces también cuando decidió adoptar a Liam como su propio hijo.

Su affaire con Carrie Fisher

Si hay un papel por el que Harrison Ford será recordado más allá de Indiana Jones ese es el de Han Solo. George Lucas no solo le brindó con él la oportunidad de comenzar su carrera en el cine, sino que le convirtió en un sex symbol al que también cayó rendida su compañera de reparto: Carrie Fisher.
Tendríamos que esperar a la segunda entrega de Star Wars para ver el primer beso entre Leia y Han Solo, pero los actores ya llevaban unos cuantos fuera de la pantalla. Durante el rodaje de la primera película, los actores tuvieron una aventura. «Fue tan intenso», confesó la actriz. «Éramos Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison el fin de semana». Por aquel entonces, la actriz tenía tan solo 19 años, mientras que él tenía 34 y estaba casado con su primera mujer, Mary Marquardt.
Leia y Han Solo, en un fotograma de Star Wars

Leia y Han Solo, en un fotograma de Star WarsGTRES

Durante un tiempo, Fisher pensó que el actor, incluso, la abandonaría para estar con ella, pero tan pronto terminó el rodaje tres meses después, también lo hizo su affaire. Dos años después, Ford se separó de su esposa, pero nunca retomó su romance con Fisher.
Comentarios
tracking