Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Singer Ana Guerra during Cerveceros España event in Madrid on Tuesday 18 April 2023.

Ana Guerra, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Acusan a Ana Guerra de racismo tras su publicación en Instagram: «Un marroquí robó mi bolso»

La actriz se vio obligada a rectificar el mensaje publicado y cambiar «marroquí» por «chico»

Ana Guerra se ha convertido en protagonista en redes sociales tras la última publicación compartida en Instagram. La cantante revelaba con un carrusel de fotografías que había estado de viaje en Barcelona junto a su novio, el actor y también cantante Víctor Elías. La pareja paorvechó su visita a la Ciudad Condal para hacer una sesión de fotos, durante la cual le robaron el bolso.
Las críticas no han sido hacia la denuncia del robo, sino a la incidencia de la nacionalidad del ladrón. «Barcelona. Este día mientras me sacaba estas fotos un marroquí robó mi bolso».
Estas palabras desataron la ira de algunos usuarios de Instagram, que la califican de racista por hacer alusión a la nacionalidad de la persona que sustrajo su bolso. «¿En qué momento te pareció normal añadir la nacionalidad de la persona que te robó si no es con malas intenciones?», «La típica: No soy racista, pero me robó un marroquí», «Como sabías que era de Marruecos y no de Argelia o Túnez? De verdad, que vergüenza. No entiendo cuál es tu objetivo poniendo esto, pero es ridículo» o «Si fuese un español no lo pondrías», han sido algunas de las reacciones más destacadas.
Tras recibir multitud de críticas, Ana Guerra ha tenido que editar el texto de su publicación, cambiando la palabra «marroquí» por «chico». Muchos no han compartido la decisión de la cantante. Además de añadir este matiz, la joven subió un story para pedir disculpas: «Bueno, vengo a decir algo muy obvio para mí y para toda la gente que me conoce de verdad: no soy una persona racista», explicó.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cst9_E8ooT5/?utm_source=ig_embed&ig_rid=aa15178a-6d35-45f1-89ea-db4703146a59"}
«Siento mucho si pude ofender a alguien con la descripción de lo que había sucedido... Nada más lejos de mi intención que promover algo como el racismo. Soy una persona que vive la filosofía de que el mundo es de todos y para todos. Simplemente lo quería dejar claro por aquí»
Por suerte para ella, la historia tuvo final feliz: «Mientras lo metía en su mochila Víctor Elías se lo pidió amablemente (con cara de mala leche) y me lo devolvió. Así que, gracias, cariño por las fotos y el bolso».
Comentarios
tracking