Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Escuche la declaración de Dani Alves sobre lo ocurrido en la discoteca Sutton

Escuche la declaración de Dani Alves sobre lo ocurrido en la discoteca SuttonPaula Andrade

Audio de su declaración

Escucha la declaración judicial de Dani Alves: «Ella entró primero en el baño y me empezó a besar»

El Debate ha accedido a la declaración judicial de Dani Alves, en la que el exfutbolista habla de sexo consentido

Dani Alves, antes de ser detenido por los Mossos, dijo en un vídeo que no conocía a la joven que había denunciado: mintió. Después explicó que sí la conocía, pero que no había tenido sexo con ella: mintió. En una tercera ocasión reconoció la relación sexual pero no completa: mintió. Sólo hay una versión más, la cuarta, a la que El Debate ha tenido acceso. En ella explica por qué no dijo la verdad en las tres anteriores y describe, según él, cómo fueron los hechos.

1º La cena con amigos

Dani Alves comienza su declaración explicando la razón por la que salió aquella noche de marcha.

2º Llegan a la discoteca

Termina la cena y decide irse con su amigo Bruno a la discoteca Sutton. Bruno, además de su amigo, le protege y cuida de su alimentación.

3º En el reservado

Les colocan en un reservado y allí comienza a bailar. El camarero empieza a ofrecer a las chicas ir a la mesa de Dani Alves.

4º Tres jóvenes acceden a su reservado

Llegan tres chicas. Bailan y según Dani Alves hay atracción sexual con la joven que luego le denunció.

5º ¿Quieres ir al baño?

El jugador de fútbol describe cómo, según él, la joven acepta su propuesta. La idea es evitar que les hagan fotos juntos y Joana se entere de que está siendo infiel.

6º Alves habla de sexo consentido

Él va primero. Espera unos minutos y ella no aparece en el baño. Decide regresar al reservado y cuando abre la puerta se la encuentra de cara.

7º Salen del baño y no vuelven a hablar

Tras mantener, según la versión del jugador de fútbol, una relación sexual consentida, él le pide salir primero del baño para que no les vean juntos.

8º Alves insiste en su inocencia

Dani Alves insiste en que las relaciones fueron consentidas y que la joven no le dijo que parara en ningún momento.

9º La salida de la discoteca

La joven se va del reservado. Habla con Bruno y se despide, pero no cruza palabra ni mirada con Dani Alves. Le acompaña una amiga. En la salida rompe a llorar y explica a su amiga que Dani Alves la ha violado. Varios trabajadores de la discoteca hablan con la joven. Por allí sale Dani Alves después. Dice que no la vio.
Son nueve audios en los que da su versión de los hechos. Alves es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Serán tres jueces los que decidan sobre el futuro del futbolista en un juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de Barcelona a finales de este año o comienzos del siguiente. De momento, la jueza instructora no le ha creído. Sostiene que hay indicios que sostienen la versión de la mujer que le denunció, y también cree que hay riesgo de fuga. Por eso Alves lleva meses en prisión provisional.

Temas

Comentarios
tracking