Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

El patrimonio que heredará Álvaro Falcó tras la muerte de Marta Chávarri

Su único hijo se convierte en heredero universal de cuatro propiedades localizadas en uno de los mejores barrios de Madrid

Madrid Actualizada 02:57

Isabelle Junot y Álvaro Falc

Álvaro Falcó, en una imagen de archivoGTRES

La noticia del fallecimiento de Marta Chávarri la madrugada del viernes 21 de julio ha caíd como un jarro de agua fría sobre el mundo de la crónica social. Considerada la 'it-girl' de los años 80, revolucionó la jet set madrileña con sus matrimonios y su estilo sport caracterizado por sus inconfundibles vaqueros y zapatillas de deportes.
Entre los títulos que más gracia le hizo recibir fue el de 'Lady España', pero, lejos de querer formar parte del ojo público, Marta era una joven que no quería ningún tipo de protagonismo, sino pasar desapercibida. «No podía soportar la fama ni a la prensa. Me siguieron durante diez años y fue insoportable», explicó en una entrevista en 2011 a Vanity Fair.
Con su pérdida, su hijo, Álvaro Falcó se convierte en huérfano de padre y madre en menos de tres años. Su progenitor, Fernando Falcó, falleció en 2020 a causa de complicaciones derivadas del covid, como también hacía su hermano Carlos, marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó.
Tras la muerte de su padre, Álvaro se convirtió en marqués de Cubas, título que también adquirió su mujer, Isabelle Junot, cuando se casaron. El legado económico que recibirá ahora después de la muerte de su madre también es destacable. Hace una década, adquirió un inmueble de 145 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, donde fue encontrada sin vida y que a partir de este momento pertenecerá a Lito, como le conocen en su entorno.
Además, contaba con una plaza de garaje cercana un local en la calle Castelló que su hermana Isabel y ella utilizaban de inversión inmobiliaria destinándolo a oficinas con una superficie de 118 metros cuadrados. Sin contar también con parte de una propiedad de la calle Velázquez recibida en herencia con sus hermanos, Gonzalo, María e Isabel. A este patrimonio nada desdeñable habría que sumarle las obras de arte y joyas que acumuló durante toda su vida.

La batalla legal de Bertín Osborne

La inesperada paternidad de Bertín Osborne a los 69 años sigue generando polémicas. Si la semana pasada eran sus inoportunas declaraciones sobre que el hijo no era ni buscado ni deseado, ahora se suma la exclusiva de una de sus exparejas. Chabeli Navarro aseguraba en una conocida revista que mantuvo una relación sentimental con él y que se quedó embarazada. Según su relato, el presentador le convenció para interrumpir el embarazo. Bertín ha negado esta información y sus abogados han anunciado que emprenderán medidas legales contra Chabeli.
El comunicado es contundente: «Nuestro cliente Noberto Ortíz Osborne ha encomendado a este Despacho profesional el inicio de las actuaciones legales oportunas para restablecer la verdad en relación con las afirmaciones falsas realizadas por Doña Isabel María Navarro Márquez y publicadas en el día de hoy por una revista de gran difusión»
Bertin Osborne during the JoseManuelSotoConcert in Sevilla. June 21, 2022

Bertín Osborne, en una imagen de archivoGTRES

Tamara Falcó, tras John Lennon y Mandela

Dos semanas después de haber contraído matrimonio con Íñigo Onieva, Tamara Falcó se encuentra inmersa en su luna de miel. Ha sido en Sudáfrica donde ha recibido la noticia del fallecimiento de Marta Chávarri. En palabras de su primo, Álvaro Falcó, ella quería «venir a toda costa, pero al final creo que va a ser imposible, la ha pillado de viaje de novios y lo entendemos perfectamente».
La marquesa de Griñón y el empresario empezaron en el continente africano su periplo por el mundo que, en teoría, tendrá como paradas dos países más. Tras pasar unos días en Johannesburgo, la pareja se ha instalado en un hotel de lujo de Ciudad del Cabo. El establecimiento, de estilo colonial, tiene cinco estrellas, se llama Belmond Mount Nelson Hotel, es todo un emblema y está ubicado en una finca ajardinada del centro de la ciudad. Su precio parte de 800 € la noche, la habitación más sencilla, y puede alcanzar los 1.500 €.
Entre los servicios que ofrece el hotel, además de dos piscinas exteriores, y varias propuestas gastronómicas como el restaurante Planet y el bistró Oasis, destaca el spa, la sauna, la piscina de inmersión, el salón de belleza y peluquería, el gimnasio y la pista de tenis. En él, han dormido grandes como John Lennon, Winston Churchill o Nelson Mandela.
Comentarios
tracking