Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Pepa Millán

Pepa Millán

El lado personal de Pepa Millán, la cordobesa de Vox que le cantó «las cuarenta» a Sánchez

La nueva portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados es católica, monárquica y gran amante del flamenco

Savia nueva para Vox. La inesperada renuncia de Iván Espinosa de los Monteros obligó a la formación dirigida por Santiago Abascal a mover ficha. Después de unos días de rumores, ya tiene su relevo. Se trata de María José Rodríguez de Millán Parro, aunque ella prefiere que le llamen Pepa Millán. Desde ahora en adelante es la persona elegida ser portavoz del partido en el Congreso y una de las personas fuertes dentro del organigrama verde.
Pepa nació en el año 1995 en la localidad cordobesa de Cabra y se presentaba como número dos en las listas de Vox en la provincia califal. Allí, estaba enfocada en las áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia. Antaño, el binomio Andalucía-Vox lo aunaba la figura de Macarena Olona, pero los tiempos han cambiado.
Millán se graduó en Derecho por la Universidad de Sevilla en 2018. Aumentó su preparación estudiando para ser registradora de la propiedad antes de comenzar un máster en Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil en la Universidad Pablo de Olavide.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CeqvQABsqwT/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c9119ace-53c4-4617-8cb8-ea58806ff0f2"}
Su salto a la política se produjo en el año 2020, cuando se enroló a Vox en calidad de asesora analista del Grupo Parlamentario en Andalucía. Con la tarea de darse a conocer a los votantes de fuera de su comunidad, Pepa Millán ya ha demostrado poseer una personalidad arrolladora y unos valores muy marcados. En una de sus primeras intervenciones en el Senado se dirigió a Pedro Sánchez con firmeza y decisión. Le acusó de conducir al país a un «suicidio nacional» con sus medidas económicas y de imponer decisiones similares a una «cartilla de racionamiento».
En cuanto al perfil más personal de la nueva portavoz de Vox, hay que destacar varios detalles. Por un lado, basta con echar un vistazo a sus redes sociales para saber que es cristiana convencida y que venera la figura de Juan Pablo II, al que hace varias referencias. Asimismo, demuestra el orgullo que siente por su tierra al dejarse ver en algunos de los planes más populares de Andalucía: la Feria de Abril, una corrida de toros en la Maestranza de Sevilla, fotografías en de la playa de Cádiz, la Semana Santa en Cabra o preciosas puestas de sol en Huelva. En su perfil también se pueden ver planes con amigos, pero no da pistas sobre su estado civil. En resumen, una mujer católica, monárquica, muy flamenca, taurina, y que adora la bandera nacional y referirse a nuestro país como Reino de España.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BKc_DhBDgV1/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a5480aa2-ad8e-4fda-a303-6713d28f6c5e"}
Los cambios surgidos en Vox tras las últimas elecciones generales han obligado a sus responsables a tomar medidas casi a contrarreloj. Abascal lamentaba la decisión del marido de Rocío Monasterio: «Es una gran pérdida. Supone que perdemos a un gran portavoz». Y ha querido remarcar durante su última intervención que la salida de Espinosa de los Monteros no responde «a una razón política» sino «personal».
Sin tiempo que perder, el líder del partido ya ha depositado su máxima confianza en la figura de Pepa Millán: «Vox pierde un gran portavoz, pero también ganamos a un gran portavoz, como es Pepa Millán. Creo que Vox demuestra que tiene cantera, que tiene equipo y que tiene equipo, y que es capaz de representar los intereses de los españoles que han confiado en nosotros. Soy muy optimista con el futuro del partido», ha explicado. Soplan vientos de cambio.

Temas

Comentarios
tracking