Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

La Princesa Leonor, en el comedor de cadetes

La Princesa Leonor, en el comedor de cadetesGTRES

Así se come en la Academia de Zaragoza, donde ha ingresado la Princesa Leonor

La hija mayor de los Reyes ha empezado ya su instrucción militar y será una más en la Academia General Militar de Zaragoza

Leonor de Borbón ya ha iniciado su formación militar en la Academia de Zaragoza, la primera de las etapas de su instrucción castrense. La heredera será una estudiante más, sin privilegios, y tendrá que cumplir con las mismas normas que el resto. Este pasado jueves, 17 de agosto, la Princesa se despidió de su familia para comenzar esta nueva etapa, que afronta con ganas e ilusión, aunque también con nervios, tal como ella misma ha contado. La heredera tendrá un plan de estudios especial, de cara a formarse para el futuro, en el que espera suceder a su padre, el Rey, que ostenta en la actualidad el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.
Desde el Ministerio de Defensa apuntaron hace unos días algunas de las claves de la formación de los caballeros y damas cadetes que tienen que afrontar una intensa formación, muy exigente a nivel físico. Las jornadas comienzan a las 6:30 de la mañana y hay clases hasta el mediodía. Asimismo, el propio Rey Felipe comentó que los primeros días es muy importante apoyarse en el resto de sus compañeros y compañeras.
Una de las cuestiones sobre las que más se ha hablado es sobre las comidas que podrá degustar la Princesa Leonor en su paso por la AGM. El servicio de cocina de la Academia Militar de Zaragoza está preparado para más de mil personas: estudiantes, profesores y mandos militares, desde el desayuno a la cena.
El menú consiste en un primer plato, un segundo plato y postre. La oferta es la misma para todos, pero suele tratarse de comida tradicional, ideal para suplir las necesidades nutricionales de los estudiantes, sometidos a un importante desgaste físico. El jefe del Servicio de Alimentación ha comentado a El Heraldo de Aragón que, a la hora del postre se puede elegir entre «lácteos o frutas». Hay libertad para escoger el número de piezas de fruta.
El jefe del Servicio de Alimentación insiste en que todos comen lo mismo. Solamente hay excepciones en casos de alergia o intolerancia, pero el resto tiene que atenerse al menú planteado por la Academia. Tampoco hay platos concretos para veganos o vegetarianos. «Eso es una opción personal y no se contempla, aunque en alguna ocasión les hacen algo para ellos», ha dicho en declaraciones al citado medio.
Menú en el comedor de cadetes en la Academia Militar General de Zaragoza,

Menú en el comedor de cadetes en la Academia Militar General de Zaragoza,EFE

La hija mayor de los Reyes comerá, por tanto, lo mismo que el resto de sus compañeros, un menú clásico. Por ejemplo: garbanzos con callos de primero, pollo a la colombiana de segundo y de postre fruta, natillas o yogur. No obstante, la Princesa tiene otra opción a su alcance. En su tiempo libre puede acudir a la cafetería de la Academia, que tiene una oferta más informal y precios bastante asequibles. Hay bocadillos que no superan los 4 euros, hamburguesas por 6 o platos combinados con huevos fritos, patatas, carne o san jacobos.
El comedor de la Academia Militar se abre de 14:00 a 15:00 para las comidas y de 20:00 a 21:00 para las cenas. El menú es gratuito y alterna la carne y el pescado con el objetivo de constituir una dieta alta en proteínas. También hay legumbres y platos tradicionales.
El 17 de agosto, el primer día que la Princesa Leonor estuvo en la Academia el menú para comer era: paella de marisco de primero y pechuga de pollo de segundo. Para la cena hubo ensalada de judías verdes y después salchichas frescas con berenjenas rebozadas.
Comentarios
tracking