Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

El nuevo hogar del Príncipe Harry en Inglaterra

El hermano del Príncipe Guillermo parece dispuesto a tender puentes con su familia

Madrid Actualizada 04:30

El príncipe Harry, duque de Sussex, segundo en la línea de sucesión de la corona británica

El príncipe Harry, duque de Sussex, segundo en la línea de sucesión de la corona británicaEFE

Después de perder Frogmore Cottage, el Príncipe Harry y Meghan Markle no parecen estar dispuestos a desvincularse por completo de Inglaterra. Tal y como ha publicado el medio inglés The Mirror, el matrimonio estaría pensando en conseguir un nuevo cuartel general, un hogar que sea ocasional y que les permita quedarse con todo tipo de comodidades cuando estén allí. Una clara señal, por tanto, de que están tratando de reconstruir su relación con el resto de la familia.
«En los meses transcurridos desde el libro de Harry, publicado en enero, hemos visto un ablandamiento en las actitudes de Harry y Meghan hacia el resto de la realeza, al menos en mantener la boca cerrada», explica el experto en Casa Real británica Duncan Larcombe. «Llevamos seis meses sin decir nada sobre la realeza para alimentar a la bestia, y el tiempo cura. Esa es una señal saludable porque les queda un largo camino por recorrer para volver al corazón de la familia con todos los puentes que han quemado».

Leonor, «Princesa militar» en la prensa internacional

El ingreso de la Princesa Leonor en la Academia Militar para completar su formación castrense ha traspasado fronteras. Medios internacionales como el Daily Mail, Bunte, Voici, The Mirror o The New York Post han apuntado durante toda la semana que la joven llegó a Zaragoza acompañada de su familia y, «a pesar de la enormidad de la tarea que tenía por delante, la adolescente parecía relajada mientras saludaba a los allí congregados».
Destacan su valentía para afrontar esta tarea que durará los tres próximos años y alaban su decisión de formarse militarmente antes de asumir el trono. Además, tal y como se especifica en el decreto-ley que autoriza su formación y que recogió Le Point «esto refuerza el papel cada vez más importante de las mujeres en las fuerzas armadas».
Se apenan, incluso, que durante este tiempo, la joven no podrá dar rienda suelta a su «estilo chic», ya que está obligada a llevar un «atuendo mucho más funcional» con los distintos uniformes que debe lucir por obligación así como el «sencillo moño bajo» que se realizará a diario.
Princess ofAsturias Leonor de Borbon at the General Military Academy in Zaragoza. Friday  August 18, 2023

La Princesa Leonor, en su primera imagen como cadeteGTRES

La última escapada veraniega de la Infanta Cristina

La Infanta Cristina es el mejor ejemplo de que tu refugio en el mundo no tiene por qué estar reñido con la familia política. Como cada verano, la hija del Rey Juan Carlos ha elegido Bidart para pasar unos días de descanso con dos de sus hijos, Irene y Miguel.
Ya lo hizo el año pasado, meses después de confirmarse la infidelidad de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, y vuelve a repetir ahora que faltan meses para confirmar su divorcio. Esto no le ha impedido disfrutar de playa y surf, al que también se apuntó su exsuegra, Claire Liebaert.
Cristina Claire Liebaert04/08/2014
BIDART

La Infanta Cristina y Claire Liebaert en las playas vasca junto a Iñaki UrdangarinGTRES

Lo cierto es que la hermana de Felipe VI tiene, desde siempre, una muy buena relación con su familia política, algo a lo que parece no estar dispuesta a renunciar pese a separarse del que fue su marido durante 24 años.
Comentarios
tracking