Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

Las tradiciones que debe seguir la Infanta Sofía en Gales

La hermana de la Princesa Leonor sigue sus pasos y se instala en el UWC Atlantic College, donde completará en los próximos dos años sus estudios

Madrid Actualizada 04:30

Infanta Sofia in Gales 29 August 2023

La Infanta Sofía posó sonriente en los jardines de su nuevo hogar el día de su llegadaGTRES

La familia real española despedía el pasado martes a la Infanta Sofía, que viajaba ese mismo día a Gales para comenzar una nueva etapa en su vida: la que ha convertido el castillo St Donat's en su nuevo hogar. La hermana de la Princesa Leonor sigue así sus pasos, lo que no significa que su estancia en el UWC Atlantic College vaya a ser igual que la de la futura Reina. De momento, la primera diferencia entre las bienvenidas de una y otra es que la Infanta Sofía se ha tenido que enfrentar a una cacerolada.
Los veteranos de segundo curso reciben golpeando cacerolas y con las caras pintadas a los alumnos de primer año en un evento «ruidoso y divertido», tal y como lo definen desde el propio internado. «Según llegan los nuevos estudiantes, los alumnos de segundo curso están preparados con la bienvenida más cálida», señalan en su cuenta de Instagram.
Ésta no será la única tradición que siga la benjamina de la Familia Real. El próximo año, ejercerá como «veterana» y será ella la que golpee las cacerolas a la llegada de los nuevos alumnos, así como ser mentora de otro alumno de primer año y dirigirlo y ayudarle a instalarse en sus primeros días lejos de casa.

El recuerdo de Lady Di 26 años después

Una cena elegante en el Ritz de París. Un viaje después de la medianoche paseando por los tesoros iluminados de la ciudad. Y, poco después, la tragedia. La historia de la muerte de la Princesa Diana a los 36 años en ese catastrófico accidente en un túnel de París continúa impactando, incluso después de un cuarto de siglo.
Pese al sinfín de conspiraciones que existen acerca del fallecimiento de la 'Princesa triste', uno de los que más apoyo ha recibido a lo largo del tiempo ha sido que más que un accidente se tratase de un asesinato orquestado por Felipe de Edimburgo, quien, con ayuda del MI6, el servicio secreto británico, habría planeado minuciosamente el crimen.
El principal defensor de esta teoría era hasta el día 30 de agosto Mohammed Al-Fayed, padre del difunto amante de Lady Di que también viajaba en el coche con ella. Sin embargo, el que fuera dueño de los almacenes Harrods y defensor acérrimo de la Princesa falleció a los 94 años, según informó el equipo de fútbol Fulham, del que también fue propietario. Ahora serán los seguidores de ambos los que sigan defendiendo las teorías conspirativas que intentan probar que lo sucedido aquella fatídica noche no fue un accidente.
El Mercedes que conducía Henri Paul quedó completamente destrozado

El Mercedes que conducía Henri Paul quedó completamente destrozadoGTRES

Almeida y Teresa Urquijo, amor por la puerta grande

Ya dijeron ellos mismos que lo suyo no era un amor pasajero, sino un proyecto de vida. Y, de momento, dicho y hecho. La pareja se muestra cómplice en cada aparición pública y ejemplo de ello es su asistencia a la feria taurina de Colmenar Viejo. Allí se dejaron ver en compañía de unos amigos de lo más relajados y dedicándose continuos gestos de cariño.
Su relación se dio a conocer el pasado mes de junio, pese a que, según el entorno de ambos, llevan viéndose bastante más tiempo. El alcalde de Madrid, además, dejó claro que no quería hacerlo oficial hasta después de la campaña electoral para evitar desviar el foco de lo importante en aquel momento.
Jose Luis Martinez Almeida,Teresa Urquijo in Madrid 29 August 2023

Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo disfrutando de una tarde de torosGTRES

Pese a estar comprometidos con la privacidad en su ámbito personal, no es la única aparición pública que han hecho este verano. Hace dos semanas precisamente se les pudo ver llegando a Sotogrande para celebrar la fiesta preboda de Luisa Bergel y Cristian Flórez.
Previamente habían pasado sus vacaciones por separado. Él, haciendo el Camino de Santiago. Ella, con un plan mucho más distendido: disfrutando de las aguas y chiringuitos de Formentera hasta altas hora de la madrugada. Eso sí, siempre con la discreción que les caracteriza.
Comentarios
tracking