Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ana Obregón, con Joaquín

Ana Obregón, con Joaquín

Ana Obregón aclara cómo fue su intento de suicidio tras la muerte de su hijo

La presentadora ha formado parte del programa 'Joaquín, el Novato' en el que se ha abierto en canal sobre este duro episodio

«Se apagó mi vida». Con estas duras palabras se desahogaba Ana Obregón tras la pérdida de su hijo. El 13 de mayo de 2020 siempre será una fecha que no olvidará jamás la actriz. Su hijo, Aless Lequio, fallecía a los 27 años de edad tras dos años luchando contra el cáncer, concretamente, el sarcoma de Ewing. Fue entonces cuando comenzó su verdadero calvario y su particular viacrucis. Estuvo retirada meses del ojo público hasta que retomó su agenda. También continuó escribiendo el libro que empezó su primogénito, El chico de las musarañas y, ahora ha concedido una entrevista a Joaquín Sánchez para su programa Joaquín, el Novato, espacio en el que ha contado cómo fue su intento de suicido tras la partida del joven emprendedor.
La presentadora ha desnudado su alma tras los tres últimos años de su vida en los que ha vivido inmersa en un dolor indescriptible hasta la llegada de su nieta, Ana Sandra, nacida mediante gestación subrogada a través de la genética de su hijo. Sobre cómo vivió las primeras horas sin el empresario, Ana ha confesado que no podía aguantar ese «sufrimiento» ni ese «dolor». Por eso tomó una drástica decisión, la de acabar con su propia vida.
Ana Obregón

Ana Obregón

La actriz, que protagonizó la mítica serie de Ana y los 7, se encerró en la habitación del séptimo piso del apartamento que había alquilado en Barcelona cuando Aless tuvo su última recaída. Ana salió al balcón sin miedo a lo que pudiera pasar. «Yo solo me quería ir con él», ha recordado con un hilo de voz al revivir aquel complicado episodio de su vida. Afortunadamente, en ese preciso instante sonó la puerta. Era Alessandro Lequio que, preocupado por ella insistió en que abriera la habitación. «Él no lo sabe, pero me hizo volver a una realidad que no soportaba y fue Alessandro el que me salvó la vida sin saberlo», ha asegurado la invitada.
Tras ese duro momento, Ana Obregón decidió cumplir la última voluntad de su hijo, la de seguir con su descendencia pese a que él no estuviera ya en este mundo. Y así fue como nació Ana Sandra, el 20 de marzo, en el Memorial Regional Hospital de Miami (Estados Unidos), mediante la práctica mencionada en las líneas anteriores y que es ilegal en nuestro país. Motivo por el que se generó un gran revuelo en torno a este asunto que colocó a Ana en el ojo del huracán. Estuvo meses al otro lado del charco y a su regreso confesó que había vuelto a recuperar las ganas de vivir. Esas que perdió el día que Aless Lequio murió. Ahora, la intérprete está volcada en la pequeña, su familia y en la Fundación Aless Lequio, entre otras cosas.

Temas

Comentarios
tracking