Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

El reto de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tras su compromiso

Sus planes de boda han redoblado la atención mediática sobre el alcalde y su novia

Madrid Actualizada 04:30

El politico Jose Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo en Colmenar Viejo

El politico Jose Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo en Colmenar ViejoGTRES

Desde hace días, el nombre de José Luis Martínez-Almeida está en boca de todos. Y en esta ocasión, no por su labor política. La noticia de sus planes de boda con su novia Teresa Urquijo ha causado una gran sorpresa. Y no solo por la discreción con la que el alcalde de Madrid mantiene todo lo relacionado con su vida privada, también por la rapidez con la que la pareja habría decidido dar el gran paso.
Un paso por el momento no confirmado por los protagonistas, quienes llevan días intentando no pronunciarse sobre sus planes de boda. Algo tras lo que aseguran, el político tiene una razón de peso.
El Debate pudo confirmar de fuentes familiares de la novia, que el enlace se podría celebrar antes de Navidad. Algunos medios apuntan además a que Almeida, de momento, prefiere no pronunciarse sobre el tema por el delicado momento político que atraviesa España, pendiente de la formación de un Gobierno de la mano de los independentistas.

Divorcio eterno

Aunque se barajaba que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin finalizarían su trámite de divorcio una vez que su hija Irene alcanzara la mayoría de edad para evitar convenidos de custodia, hasta ahora no hay confirmación de la firma. Han pasado cuatro meses después del 18 cumpleaños de la menor de sus vástagos y lo cierto es que los exduques de Palma no han terminado por romper su relación de forma definitiva y siguen sumando años de casados.
Este miércoles, 4 de octubre, se cumplían 26 años de la boda de Cristina e Iñaki, celebrada en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Los exduques de Palma se dieron el 'sí, quiero' un día como este, pero en 1997, ante más de 1.500 invitados, entre los que se encontraban la familia de ambos, representantes de 40 Casas Reales de todo el mundo y las principales autoridades del Estado.
Hace poco se ha sabido que percibirá alrededor de 300.000 euros anuales por su nuevo trabajo, al que se incorporó a finales del pasado mes de septiembre. En marzo de 2022, Iñaki Urdangarin abandonó el despacho donde trabajaba, dejando su futuro profesional en el aire. Sin embargo, en estos momentos habría iniciado una nueva etapa profesional en una importante empresa del Ibex35 como asesor del departamento jurídico.
Infant Cristina de Borbon and Iñaki Urdangarin in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019
En la foto paseando de la mano

La Infanta Cristina e Iñaki UrdangarinGTRES

La fiesta de Vargas Llosa

El pasado viernes Mario Vargas Llosa recibió un homenaje en la finca El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial, propiedad del chef Mario Sandoval y sus hermanos. Una fiesta organizada por la Cátedra Vargas Llosa y a la que acudieron alrededor de 450 personas. Los organizadores explicaron que se trataba de «un encuentro importante para hacer networking con personalidades del mundo artístico, cultural, empresarial y político, de uno y otro lado del Atlántico. Una ocasión de colaborar, dedicada a fomentar la cultura y la creación literaria».
Comentarios
tracking