La Infanta Elena en la inauguración de una exposición fotográfica
El extraño círculo de amistades de la Infanta Elena
La hermana del Rey muestra su cara más espontánea rodeada de artistas, diseñadoras o aristócratas
La Infanta Elena ha protagonizado una de las imágenes que está en boca de todos estos días, después de mostrar su faceta más natural y divertida. Concretamente, ha sido un posado junto a Nacha la Macha, una conocida drag queen de nuestro país. Una relación que comenzó el pasado mes de mayo, cuando la madre de Victoria Federica, acudió al estreno del musical Malinche, cita en la que coincidió con José Ignacio Galán Ordoñez.
Desde el primer momento en el que vio a la hija del Rey Juan Carlos, Nacha la Macha, aseguró que sintió un cariño especial por ella. El artista compartió en sus redes sociales varias fotografías de esa primera toma de contacto, en la que se mostraba ilusionado. Desde entonces, ambos han mantenido el contacto, «hemos seguido hablando y volvió a vernos para el estreno de la segunda temporada».
«Tarde de risas con amigas», han sido las palabras que ha escrito el artista acompañando la imagen en Instagram. Una instantánea en la que se puede ver a ambos disfrutar de un aperitivo en una pequeña terraza. Tanto la Infanta como Nacha la Macha muestran naturalidad con una actitud relajada en la que sus sonrisas son las verdaderas protagonistas.
La Infanta Elena y Nacha La Macha
La Infanta Elena cuenta con un círculo de amistades variopinto que van desde miembros de la aristocracia y Casas Reales hasta diseñadoras de moda.
El pasado mes de junio, se dio a conocer la relación entre la Infanta y Vicky Martín Berrocal, con la que coincidió en un espectáculo taurino. «Es muy agradable, tremendamente simpática, generosísima, divertida. He coincidido con ella en varias ocasiones. Me gusta su hija, me encanta su hijo, son amigos de Alba, todo bien», dijo muy simpática la andaluza a los medios de comunicación.
Otra de las personas que ha estado presente en la vida de la madre de Felipe de Marichalar y Borbón ha sido el que se especula que fue su novio durante su juventud, Luis Astolfi. El jinete profesional se ha convertido en uno de sus mejores amigos y ambos mantienen una relación cotidiana, siendo su asesor hípico.
Elena de Borbón es una muy buena amiga de sus amigos y suele preferir las reuniones pequeñas y sencillas, celebrándolas en su casa, convirtiéndose así en una perfecta anfitriona. Uno de sus grandes pilares, desde hace varias décadas, es la condesa de Ventosa, Rita Allendesalazar y de la Cierva. Rita tuvo un papel fundamental en la boda de Doña Elena convirtiéndose en testigo de su compromiso. Además de una relación que ha perdurado todos estos años, también han atravesado duros momentos, convirtiéndose conjuntamente en un apoyo crucial en momentos complicados. Ejemplo de ello fue cuando Jaime de Marichalar sufrió un ictus, el divorcio de la hija de la Reina Sofía o incluso el cáncer de Rita.
Relación con sus primos
Al margen de su círculo de amigos, la hija mayor de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía también mantiene una relación con varios de sus primos. Por ejemplo, recientemente, la hemos podido ver junto a María y Alfonso Zurita en Galicia pero también, en alguna ocasión, con Simoneta Gómez-Acebo.
María Zurita
Aunque no existe ninguna norma escrita por la que los miembros de la Familia Real o de la familia del Rey no puedan tener perfiles en redes sociales, lo cierto es que no es muy habitual que tengan presencia en este tipo de plataformas, más aún, de manera accesible a cualquiera. Sin embargo, hay algunas excepciones, como es el caso de la hija de la Duquesa de Lugo, Victoria de Marichalar, o de María Zurita. Ambas recurren a las redes sociales para mostrar su faceta más profesional y algunos detalles -aunque pocos- de su vida privada.
La Infanta Elena siempre ha demostrado su firme compromiso y devoción con la cultura española. No es ninguna sorpresa verla asistir a plazas de toros, cines o teatros, para apoyar y promover el arte nacional. Una de las últimas apariciones de la Duquesa de Lugo ha tenido lugar estos últimos días, en la Galería Nikon ubicada en Madrid. En dicha exposición se pueden encontrar fotografías relacionadas con la Familia Real, de las cuales fue la propia Elena la que comentó alguna anécdota durante la inauguración.