Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Italian Prime Minister, Giorgia Meloni during their meeting in Rome, Italy, 16 October 2023. - 16 Oct 2023

La primera ministra italiana Giorgia MeloniGTRES

Las grabaciones que han dinamitado la relación de Meloni y su pareja

El novio de la primera ministra italiana, Andrea Giambruno, fue grabado mientras hacía comentarios sexuales y sexistas a una compañera de trabajo

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha anunciado que se separa del periodista de Mediaset Andrea Giambruno, con el que tiene una hija de siete años. La decisión llega solo unas horas después de que se emitiese el programa satírico Striscia la Notizia, donde aparecían unas grabaciones en las que se escucha a la expareja de Meloni haciendo comentarios de contenido sexual y sexistas a una compañera.
«Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años, termina aquí. Le doy las gracias por los maravillosos años que hemos pasado juntos, por las dificultades que hemos atravesado y por haberme dado lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra», ha anunciado la primera ministra italiana en Twitter.
En las grabaciones se aprecia por el sonido cómo Andrea Giambruno se acerca entre bastidores a una compañera y le espeta: «¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?». «Ya lo has hecho», responde ella molesta. Después él continúa: «Eres una mujer muy inteligente, pero ¿por qué no te conocí antes?». E insiste: «¿Tienes novio?», a lo que la mujer responde: «Sí, ya te lo he dicho esta mañana, Andrea». “¿Eres aperturista?, insiste él.
Ante estas bochornosas declaraciones a la primera ministra no le ha quedado más remedio que especificar que su relación estaba rota desde hace tiempo. «Nuestros caminos hace tiempo que se separaron, y ha llegado el momento de confirmarlo», añade. Al final, Giorgia Meloni añade: «Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deben saber que por mucho que la gota espere excavar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota es sólo agua».
La oposición ha criticado duramente los comentarios de Giambruno y ha denunciado que se trata de «insinuaciones sexuales incriminatorias» a compañeras de trabajo.
Comentarios
tracking