Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

Las inversiones de Shakira que peligran por su juicio por fraude fiscal

A partir del lunes se enfrentará a un supuesto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda, arriesgándose a una pena de ocho años y dos meses de cárcel

Madrid Actualizada 04:30

Shakira, en los Latin Grammys

Shakira, en los Latin Grammys

con más de 30 años de carrera musical, Shakira es una de las artistas con más reconocimiento y más exitosas del mundo. Su fortuna es inmensa, pero no solo gracias a su talento musical, sino por el resto de las inversiones que ha hecho la cantante en varios ámbitos fuera de la música y los estudios, algo que no le vendrá mal dado que se enfrenta a una cuantiosa multa de Hacienda por supuesto fraude.
El portal Celebrity Net, especializado en calcular el patrimonio de los famosos, ha cifrado la fortuna de Shakira en 300 millones de euros, que acumula gracias a sus ingresos musicales a tres sociedades radicadas en nuestro país. De ellas destaca especialmente She Wolf Investment S.L., holding a través del que Shakira ha invertido a lo largo de los años en pequeñas 'startups' de EEUU como una bebida energética con el café como base, ropa interior o los cereales Magic Spoon. Gracias a ellos ha conseguido nada menos que 187.000 euros.
Además, Shakira se ha lanzado a los negocios en perfumería, juguetería y negocio inmobiliario. En los inmuebles, Shakira compró mansiones en muchos países, por ejemplo, en Bonds Kay (Bahamas) y tiene una fundación llamada Pies Descalzos, en 2007, donde ayuda a los niños y jóvenes que tienen problemas para acceder a la educación.

El último enfado de Carlos III

El pasado martes, 14 de noviembre, el Carlos III celebró su 75 cumpleaños y con motivo de tan importante fecha su hijo Harry no dudó en contactar con él mediante videollamada para felicitarle. Una llamada que se ha interpretado como un acercamiento entre padre e hijo, que llevan distanciados desde que el duque de Sussex decidiera abandonar sus obligaciones con la corona para trasladarse junto a su familia a Estados Unidos, en 2020.
Según The Telegraph, el príncipe Harry y Carlos III mantuvieron una «cálida» conversación y sus nietos le enviaron un vídeo cantándole el feliz cumpleaños. Sin embargo, el soberano se siente utilizado por su hijo, a quien considera un hipócrita por no haber guardado la conversación en privado. «Harry y Meghan luchan por la privacidad cuando les conviene y, sin embargo, en el momento en que Harry habla por teléfono con el Rey, aparece en un periódico».
El Rey Carlos III

El Rey Carlos IIIGTRES

El nuevo desafío de Mary de Dinamarca

Ha pasado más de una semana desde que salieran a la luz las fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca. «Perdóname, pero de verdad que no puedo hablar. Estoy destrozada», eran las escuetas pero reveladoras palabras a Vanitatis de exmujer de Cayetano Martínez de Irujo.
La Casa Real danesa ha optado por la misma discreción que ella y evita realizar ningún tipo de apunte al respecto. Eso no quiere decir que el matrimonio se esté escondiendo. Al contrario, mientras Federico se ha embarcado en la anual cacería real –fue una de estas jornadas cuando conoció a Genoveva–, su esposa ha vivido su mayor desafío en televisión.
En un programa para el canal danés DR que se emitirá el próximo 30 de noviembre, la australiana llevará a los espectadores al Mar del Norte para hablar sobre el impacto de la naturaleza en el bienestar y la salud mental. El proyecto se ha llevado con la máxima discreción posible hasta hace unos días, cuando se confirmó su participación a través de un comunicado de prensa.
Federico y Mary de Dinamarca

Federico y Mary de DinamarcaGTRES

«La princesa Mary ha elegido que se encuentren –ella y el médico televisivo Peter Qvortrup– en algún lugar de la naturaleza danesa que puede ser a la vez salvaje y tranquilo, al igual que nuestras mentes. Ese lugar es el Mar del Norte, que fue uno de los primeros encuentros de la princesa heredera con la naturaleza danesa cuando llegó al país».
Comentarios
tracking