Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

La princesa de Asturias Leonor de Borbon durante unas maniobras militares en la academia Militar de Zaragoza 20 Septiember 2023

La Princesa de Asturias, durante unas maniobras militares en la academia Militar de ZaragozaGTRES

La cualidad de la Princesa Leonor que encandila al personal de la Academia

La Princesa Leonor ingresaba, muy emocionada, en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado agosto y ya han pasado más de tres meses desde entonces. Aquel día, la heredera al trono llegó con su maleta cargada de ilusiones y los nervios previos a las primeras veces para iniciar una etapa llena de aprendizaje en todos los sentidos, sobre todo a nivel institucional. Ahora, 90 días más tarde ya ha tenido tiempo de adaptarse a su nueva rutina, establecida por las normas del decálogo del cadete.
Se puede confirmar que, en los últimos meses, la figura de la hija de los Reyes Felipe y Letizia ha ido cobrando un mayor protagonismo. Es inevitable que todas las miradas estén puestas en los pasos que da, tanto dentro de los muros de la Academia con en el exterior. Ha sido una trabajadora del centro zaragozano quien ha dado a conocer las primeras impresiones a Vanitatis. «Dicen que no es tan tímida como parece, que solo al principio, pero que luego se lo pasa bien con los compañeros y se involucra en todo, le gusta estar con el resto, no en su habitación», ha comentado. Asimismo, ha añadido que hay un detalle que llama especialmente la atención de la futura Reina de España: «No es la que más habla o más cuenta, pero escucha mucho y se interesa por la vida de los demás». Por otro lado, destaca de la nieta de Don Juan Carlos su exquisita educación. «Es muy muy muy educada, tanto que en eso sí que se nota la diferencia con algunos otros compañeros, porque son muy jóvenes y ella es muy formal», ha confirmado esta fuente.
La princesa de Asturias Leonor de Borbon durante unas maniobras militares en la academia Militar de Zaragoza 20 Septiember 2023

La Princesa de AsturiasGTRES

Al pertenecer a la Familia Real española, la Princesa de Asturias intenta pasar desapercibida e integrarse en cada actividad como una más. No le gusta ser el centro de atención. De hecho, tan solo hay que echar la mirada atrás para recordar aquellas imágenes que protagonizó junto a sus compañeros el día de la jura de Bandera. En aquellas fotografías, la hermana de la Infanta Sofía se mostró de lo más cercana con el resto de los alumnos.
Si bien es cierto que ya se hablaba de ella antes de que ingresara en la escuela militar, los cambios que se podrían haber producido por su presencia generaron cierta incertidumbre. Sin embargo, todos están contentos con la forma en la que han ido ocurriendo las cosas: «Entre los compañeros se habla de ella. Cuando aún no había llegado, esperábamos que todo fuera a cambiar mucho y a ser complicado, pero finalmente no ha sido así», ha explicado la mujer.
Al margen de su estancia durante su formación castrense, la Princesa Leonor, también ha hecho vida por la capital de Zaragoza como hacen el resto de los adolescentes. Uno de los bares preferidos de la hija de Sus Majestades es uno de los más clásicos de la localidad y está especializado en tapas, bocatas y hamburguesa. Se trata del bar El Tuno, un local que lleva más de 30 años abierto. Además, también ha sido vista en la hamburguesería Panzzer Grill con motivo de una fiesta sorpresa por parte de un grupo de ocho amigas que ha hecho en la Academia Militar por su 18 cumpleaños.
Comentarios
tracking