Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

EL JUEZ BALTASAR GARZON CON SU NOVIA POR LAS CALLES DE MADRID 
12/11/2013
MADRID

El juez con Dolores Delgado, paseando por MadridiGTRES

Gente

Así es la mansión de 3.000 m² donde viven Dolores Delgado y Baltasar Garzón

Valorada en dos millones de euros, la casa está ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid

Baltasar Garzón y Dolores Delgado pasarán dentro de dos semanas por el altar para darse el ‘sí, quiero’ tras una discreta relación. El romance entre el ex juez de la Audiencia Nacional y la fiscal del Tribunal Supremo se confirmó en 2020, aunque para entonces ellos ya llevaban tiempo viviendo su historia de amor fuera del foco mediático. Tras ser fotografiados juntos por primera vez en Roma, la pareja decidía dar poco después un paso más en su relación mudándose a una gran mansión valorada en dos millones de euros y ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid.
La propiedad había sido adquirida en 2020 por Baltasar Garzón, cuando todavía estaba casado legalmente con la bioquímica Rosario de Molina, con la que el ex juez de 68 años tiene tres hijos en común: María, Baltasar y Aurora. Por su parte, Dolores Delgado, de 61 años, tiene otros dos hijos con Jordi Valls Capell, fotógrafo y ex directivo de El Corte Inglés. Para ambos, este será su segundo matrimonio, que se celebrará el próximo 3 de diciembre de manera íntima.
La pareja, que se conoce desde los años 90, disfruta de parte de su tiempo libre en su gran mansión, la cual tiene una parcela de más de 3.000 metros cuadrados y está situada en una lujosa urbanización donde viven personajes de la talla de Susanna Griso, Patricia Conde o los cantantes David Bisbal y Aitana. Su propiedad cuenta con grandes vistas, un extenso jardín con una piscina de 10 metros de largo y un edificio de dos plantas con casi 500 metros cuadrados.
Esta casa unifamiliar, situada en medio del terreno, es de fachada clásica, tejas de pizarra y cuenta con techos altos y estancias luminosas. Así, la planta baja está distribuida en un hall de entrada, un salón que hace las veces de comedor, cocina con office, un aseo, un espacio para hacer la colada y un cuarto de la caldera. También se encuentra en esta planta el dormitorio principal en suite, con baño y vestidor privado, además de otras tres habitaciones cada una con su aseo correspondiente– y otro vestidor. A ello se suma un despacho donde poder cumplir con sus quehaceres laborales.
Baltasar Garzón and Dolores Delgado

Baltasar Garzón y Dolores Delgado, en una imagen de archivoGTRES

La planta superior, sin embargo, está compuesta por una única habitación completamente diáfana destinada a sala de juegos. Esta ocupa todo el espacio y es ideal para pasar tiempo en familia. En el exterior, además del amplio jardín y la piscina, se encuentra una zona con porche unida al salón y una edificación anexa que se utiliza como cobertizo.
En la actualidad, Baltasar Garzón es asesor del Tribunal Penal Internacional y Dolores Delgado trabaja como fiscal de Derechos Humanos y de Memoria Democrática. Esta misma semana, el Tribunal Supremo anulaba el ascenso de Delgado a fiscal de la Sala de lo Militar, aunque ella ya ha confirmado que combatirá esta sentencia ante el Constitucional por considerarla injusta. Mientras tanto, siguen adelante los planes de boda de la discreta pareja, aunque todavía no se ha confirmado el lugar del enlace.
Comentarios
tracking