Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon during Constitution Pledge (Jura de la Constitucion) ceremony in Madrid on Tuesday, 31 October 2023.

La Princesa Leonor y la Infanta SofíaGTRES

La prensa británica valora este gesto de la Infanta Sofía con su hermana Leonor para no robarle protagonismo

El Daily Mail recoge un detalle muy significativo que sucedió el pasado 31 de octubre, durante la Jura de la Heredera

La Princesa Leonor continúa acaparando elogios por su naturalidad, carisma y manera de ser. El mérito ya no es que la buena crítica se produzca en el país que reinará en el futuro, sino fuera de nuestras fronteras. Concretamente, el Reino Unido, un país con profunda convicción monárquica, no pierde de vista las evoluciones de la heredera española. A punto de cumplirse un mes del 18º cumpleaños y de la posterior jura de Constitución de Leonor de Borbón, siguen sucediéndose noticias relativas a esta histórica jornada.
En esta ocasión es la prensa británica quien recoge un detalle muy significativo que sucedió el pasado 31 de octubre. Y no fue otro que la utilización de zapatos planos por parte de la Infanta Sofía. Pocas cosas en la vida son casualidad, por lo que esta elección no iba a ser menos.
La razón oculta por la que la hija pequeña de Don Felipe y Doña Letizia rehúsa de usar tacones es por no eclipsar a su hermana. En realidad es un por una cuestión de estatura. Sofía mide cinco centímetros más que Leonor. Sin embargo, prefiere cederle ese protagonismo a la futura Reina de España.
MADRID, 31/10/2023.- La princesa Leonor (2d) junto a su madre, la reina Letizia (d), su hermana, la infanta Sofía (2i), y su padre, el rey Felipe VI (i), tras el saludo a los invitados al almuerzo celebrado posteriormente al acto en el que se le impuso el Collar de la Orden de Carlos III y a la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se ha celebrado este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja. EFE/ Daniel González POOL

La Princesa Leonor, con tacón, y la Infanta Sofía, en zapato planoEFE

Se trata de un detalle voluntario que realiza colocándose un calzado que no le sume centímetros de más. El Daily Mail se apoya en las fotos del día que Leonor se comprometió delante de la Carta Magna para demostrarlo.
La Princesa mide aproximadamente 1,70 metros, una cifra por encima de la media española de estatura, que se ubica en torno a los 1,62 metros. Lo que sucede es que la infanta Sofía es más alta, ya que rondaría los 1,75 metros de altura.
Otro ejemplo de ello se produjo durante el día de la confirmación de la Infanta Sofía. Entonces, la hija pequeña de los Reyes volvió a escoger un zapato plano, mientras que su hermana se decantó por unas alpargatas de ante azul con un tacón notablemente alto.
Esta es la manera mediante la que Leonor consigue recortar distancias con Sofía cuando las cámaras disparan los flases sin descanso. Ahora, la pregunta que se ha planteado es cuánta responsabilidad tiene la Reina Letizia en estos detalles estilísticos que definen la buena relación entre sus hijas.
Esta situación llamativa ha tenido su precedente, y también se ha producido en clave casa real. Lo protagonizaron Diana de Gales y el por entonces Príncipe Carlos. Ambos tenían la misma estatura, pero Lady Di llevó zapatos planos el día que se comprometió con el actual Rey de Inglaterra, mientras que siempre se ha rumoreado que Carlos se apoyó sobre una caja para su retrato oficial.
Además, el tabloide anglosajón ha analizado minuciosamente el estilo de Leonor y ha sido consciente de un dato que ya antes la prensa española había puesto de manifiesto: Leonor no suele arriesgar en su calzado, ni en diseños ni en color. La única excepción son las alpargatas que usa en verano, si bien la hija mayor de Letizia siempre opta por un calzado tradicional y de corte clásico.
Comentarios
tracking