Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Politicien Cayetana Alvarez de Toledo  in  February 25, 2023

Cayetana Álvarez de ToledoGTRES

Cayetana Álvarez de Toledo en la intimidad: de su familia a sus amores

Feijóo recupera a una mujer todoterreno, madre de dos hijas y con amistades en la alta sociedad

La maniobra de Alberto Núñez Feijóo de recuperar la figura de Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a poner en el foco a la que fuera exdiputada por Barcelona. El líder del PP ha nombrado ocho portavoces adjuntos que formarán parte de la nueva dirección del partido en el Congreso, entre las que se encuentra la mencionada política. Atrás quedan los roces que ambos tuvieron en el pasado, ahora trabajarán en la misma dirección.
Lo primero que llama la atención del perfil personal de Álvarez de Toledo es que es una mujer con un gran bagaje internacional. Algo que explica a la perfección su árbol genealógico. Nació en Madrid, con siete años vivió en Londres y diez años después se marchó a Argentina. Además, su madre es argentina y su padre francés.
Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de ToledoGTRES

Su familia siempre ha sido un pilar clave para ella. La importancia de su padre le hizo heredera de un título nobiliario. Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud falleció en París en el 2012 y con motivo de su muerte, el entonces Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, le expidió el título de XIII Marqués de Casa Fuerte, que posteriormente fue a parar a Cayetana.
En cuanto a su madre, Patricia Peralta-Ramos y Madero, hija de Alfredo Peralta Ramos de Tezanos Pinto y Angélica Madero Esteves, tiene una historia detrás que contar. La progenitora de Álvarez de Toledo proviene de una familia patricia bonaerense cuyo origen se remonta al siglo XIX, cuatro años después de la independencia de la Argentina del Virreinato del Reino de la Plata. Para quien lo desconozca, el término ‘patricia’ se acuñó en homenaje a las primeras catorce damas de la sociedad porteña que el 30 de mayo de 1812 se suscribieron para donar cada una el dinero necesario para comprar un fusil, dada la pésima situación económica existente.
Uno de los secretos que no todo el mundo sabe de Cayetana Álvarez de Toledo es que goza de triple nacionalidad: argentina, francesa y española. Sin esta última no podría ser diputada en la Cámara Baja de nuestro país. Cabe destacar también que, a nivel académico, se licenció en Historia Moderna por la Universidad de Oxford. Porque ya saben que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Dichos aparte, la política cuajó un expediente brillante, hasta el punto de logar un doctorado con una tesis sobre el obispo Juan de Palafox, virrey de Nueva España, dirigida por el historiador hispanista John H. Elliott.
Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada

Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi EspadaGTRES

En el capítulo amoroso, Cayetana Álvarez de Toledo tiene varias experiencias que desgranar. En 2001 se casó con Joaquín Güell, conde de Güell, perteneciente a una de las familias de más alta estirpe de Cataluña y primo de Ágatha Ruiz de la Prada. El enlace tuvo lugar en el Real Monasterio de Pedralbes. Su divorcio llegó en el año 2017 y desde entonces, solo ha sido relacionada sentimentalmente con el periodista Arcadi Espada.
Si bien es cierto que la portavoz del Partido Popular aboga por un perfil de vida discreto, sí que es de dominio público que es madre de dos hijas, Cayetana y Flavia, por las que se desvive cada día.
Comentarios
tracking