Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo, su mujer y su hijo esperan para coger un vuelo de La Coruña a Madrid

Alberto Núñez Feijóo, su mujer y su hijo esperan para coger un vuelo de La Coruña a MadridEl Debate

La diferente forma de viajar de Feijóo y Sánchez: uno va en turista, el otro vuela en Falcon

El presidente del PP ha puesto fin a sus vacaciones de Navidad volando este domingo de La Coruña a Madrid Alberto Núñez Feijóo ha ocupado plazas de turista junto a su mujer y su hijo de seis años

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto fin a sus vacaciones de Navidad volando este domingo entre La Coruña y Madrid. En la capital de España le esperan días de mucha actividad, con el debate y votación del ya conocido como decreto ómnibus, que incluye reformas en el subsidio de desempleo y la prórroga de algunas medidas anticrisis.
En lo que llegan las diferencias parlamentarias (que llegarán), el presidente del PP se distingue de Pedro Sánchez en su manera de viajar. Mientras el presidente del Gobierno hace un uso abusivo del Falcon, Alberto Núñez Feijóo ha elegido volar como un ciudadano más: en clase turista de un vuelo regular junto a su mujer y su hijo. Ni escoltas ni asesores, solamente su familia.
Alberto Núñez Feijóo, su mujer y su hijo esperan para coger un vuelo de La Coruña a Madrid

Alberto Núñez Feijóo, su mujer y su hijo esperan para coger un vuelo de La Coruña a MadridEl Debate

Esta escena se produce solo unas semanas después de que Pedro Sánchez utilizara el avión oficial para desplazarse justamente desde La Coruña hasta Santiago de Compostela, dos localidades separadas por apenas 73 kilómetros. Fue el pasado 16 de diciembre, cuando Sánchez recurrió al Falcon para acudir a un mitin del PSOE (que no para un acto de la agenda presidencial). En vez de cubrir la distancia en coche –que le habría supuesto no más de 45 minutos– eligió hacerlo en avión, movilizando la aeronave para un viaje que duró apenas 8 minutos y 37 segundos.
Alberto Núñez Feijóo ha pasado los últimos días de la Navidad en La Coruña junto a su mujer Eva Cárdenas y su hijo Alberto, al que le encanta la cabalgata de esta localidad.
Tras pasar el Día de Reyes en familia, el presidente del PP estuvo anoche en sala Garufa (próxima a la playa de Riazor) para disfrutar de un concierto de los Garufa Blue Devils Big Band, metido entre la gente como un ciudadano anónimo.

Viaje en clase turista

Con ese concierto Núñez Feijóo ha puesto fin a sus días de descanso y este domingo por la mañana ha tomado ese vuelo regular de Iberia entre La Coruña y Madrid. De nuevo, como un pasajero cualquiera y junto al resto de viajeros, Feijóo ha guardado la fila y ha esperado durante cerca de una hora entre el embarque y otros trámites.
En un primer momento el asiento de Feijóo estaba separado del de su mujer y su hijo, que cumplirá siete años este mes de febrero. Finalmente, consiguió que un joven le cambiara el asiento para poder volar los tres juntos.
Comentarios
tracking