Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

Así afecta la operación de Carlos III a las monarquías europeas

La actitud de Buckingham Palace es considerada como el inicio de una «nueva era»

Madrid Actualizada 04:30

El Rey Carlos III

El Rey Carlos IIIGTRES

Enero suele ser un periodo tranquilo para la Familia Real Británica. Sin embargo, este 202 parece haber tenido un comienzo dramático para los Windsor, con dos de sus miembros clave en el hospital. El jueves, el equipo de prensa de Kate, la Princesa de Gales, anunciaron que se sometió a una cirugía abdominal que requerirá hasta dos semanas de hospitalización.
«Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo es que su información médica personal permanezca privada», declararon fuentes del Palacio de Kensington.
Horas más tarde, el Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III se tomará unos días libres la próxima semana para someterse a una operación menor para reparar el agrandamiento de la próstata, una condición que, según recalcaron, era benigna y extremadamente común.
Los medios ingleses ya han calificado el momento como «una nación tambaleándose», y es que nunca antes la monarquía había sufrido tantas bajas a la vez. Sin embargo, los otros lo ven como el comienzo de una «nueva era» al sentar un precedente con repercusiones en el resto de monarquías europeas.
A menudo, este tipo de detalles sobre la salud de los miembros de la realeza son un secreto de estado. Sin embargo, la Casa Windsor ha adoptado una política de transparencia en los últimos tiempos cuando se trata de este tipo de cuestiones, particularmente si interfieren con la falta a los compromisos públicos futuros o implican admisiones hospitalarias.

El nuevo reto de Leonor

La Princesa Leonor continuará intensificando su formación en la Academia Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza, tras concluir con éxito los exámenes y las vacaciones navideñas de los cadetes.
Su reincorporación a la actividad será gradual hasta el 2 de febrero, fecha en la que, junto a sus compañeros, se someterá a un nuevo periodo de instrucción que se extenderá hasta el 9 del mismo mes. Durante esa semana, la heredera de la Corona afrontará actividades físicas de alto nivel de resistencia y cansancio, similares a las que enfrentó al llegar a la ciudad zaragozana el pasado año.
La Princesa Leonor, en Zaragoza

La Princesa Leonor, en ZaragozaJesus Briones

Genoveva rompe su silencio

Alejada de los focos desde que se publicaron a principio de noviembre sus imágenes con Federico de Dinamarca en Madrid, la expectación en torno a Genoveva Casanova no ha dejado de crecer desde que el hijo de la Reina Margarita fue proclamado Rey de su país el pasado 14 de enero.
Genoveva Casanova  at photocall for Moet Chandon Effervescence event in Madrid on Wednesday, 30 November 2022.

Genoveva Casanova, en una imagen de archivoGTRES

Ahora, tras meses de especulaciones sobre su paradero y su estado de salud y una persecución mediática sin precedentes, la socialité ha querido por fin pronunciase. La periodista Beatriz Cortázar desvelaba en el programa de Sonsoles Ónega que había tenido la oportunidad de intercambiar varios mensajes con la socialité.
«Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada aunque algunos digan lo contrario», declaraba Genoveva Casanova. Su paradero sigue siendo una de las grandes incógnitas, aunque se especula sobre la posibilidad de que se encuentre en México rodeada de su familia. «No está hablando con nadie. Su única persona de confianza es su exmarido Cayetano y sus hijos», señalaba la colaboradora.
Comentarios
tracking