Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Ayuso restaurante

Ayuso, en el restaurante Al Mounia

Ayuso recomienda un restaurante marroquí en Instagram y se lleva una sorpresa al ver la reacción de sus seguidores

La presidenta ha compartido una imagen tomando un té en Al Mounia, emblema en Madrid de la gastronomía del país vecino

Viajar a Marruecos sin salir de Madrid, a través del paladar, desde la calle Recoletos. En el año 1966, Ahmed Sahri abrió Al Mounia, un restaurante de cocina marroquí, referencia de la mejor gastronomía del país vecino. Artesanos de Marruecos expertos en trabajar la madera, la escayola y la cerámica se trasladaron a la capital para encargarse de su decoración, donde destacan los mosaicos de sus paredes, el ornamento de sus salones y el artesonado.
Sazonada con ingredientes de culturas como la bereber, árabe y mediterránea, se trata de una cocina con mucho sabor. «Somos el referente gastronómico de la cocina marroquí en Madrid, aunque también en el ámbito cultural y artístico. Ponemos toda nuestra dedicación y esfuerzo diario para que todo aquel que nos visite, descubra la esencia de nuestra cultura», puede leerse en su web.
La presidenta de la Comunidad ha recomendado este restaurante en Instagram. Isabel Díaz Ayuso ha subido una imagen posando en Al Mounia, tomando un té y unos dulces típicos marroquíes. «Aquí va otra recomendación gastronómica. Es Al Mounia, marroquí tradicional, buenísimo», ha publicado la presidenta.
Entre los platos estrella de la carta destacan el famoso cous-cous, a base de sémola de trigo, el tajin, guiso realizado en el recipiente del mismo nombre, las pastellas, hojaldre hecho con masa filo rellena, o el mechoui, un cordero entero asado a la brasa.

En cuanto a los precios, el local ofrece un menú degustación por 75 euros que asciende hasta los 90 euros si se incluye maridaje. Además, dispone también de un menú ejecutivo de lunes a viernes en el que sirven platos típicos como el chekchouka, la sopa harira, el kefta con huevos, o el cous-cous con verduras. Este menú tiene un precio de 45 euros.

Lluvia de críticas

La presidenta ha enfadado a muchos de sus seguidores en Instagram que le han reprochado que quizá no sea el mejor momento para compartir este tipo de recomendaciones. La publicación acumula más de mil comentarios, la mayoría muy críticos.
«Consumiendo marroquí, mientras nuestros agricultores y ganaderos piden un boicot a sus productos», puede leerse. «Primero la gastronomía española, luego el resto», escribe otro usuario. «Nuestros principales enemigos geopolíticos». «Presidenta, acérquese a Granada, si quiere disfrutar de la cultura árabe». Estos son solo algunos de la larga lista. Probablemente, Ayuso nunca pensó que iba a generar este revuelo.
Comentarios
tracking