Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

La fecha en la que Dani Alves podría disfrutar de sus primeros permisos penitenciarios

El futbolista podría acogerse a un régimen abierto de semilibertad antes de lo previsto

Madrid Actualizada 04:30

BARCELONA, 05/02/2024.- El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, sentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra él, con el trámite de cuestiones previas de acusaciones y defensas, este lunes en la Audiencia de Barcelona. EFE/ Alberto Estévez / ***POOL***

El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves declarando ante la Audiencia de BarcelonaEFE

El infierno de Dani Alves entre rejas tiene ya fecha de caducidad después de que la Audiencia de Barcelona le condenase el pasado jueves a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
Teniendo en cuenta que se ha beneficiado de la ley del ´sólo sí es así´, que le ha rebajado la pena en dos años, el futbolista se enfrenta a una estancia en prisión corta. Las críticas no se han hecho esperar no solo por la sentencia, sino por la impasibilidad de Joana Sanz mientras su marido esperaba la condena.
La modelo se encontraba participando en un shooting que tenía como escenario un chalet de lujo con vistas al mar, ventanas panorámicas, piscina infinita y un cuidado jardín. Lejos de preocuparse por la sentencia de Alves, la joven de 33 años se pasó el día compartiendo vía stories sus momentos álgidos de la sesión de fotos.
Una de las grandes incógnitas a partir de ahora es saber cuándo el brasileño saldrá de prisión. Ha sido condenado a cuatro años y seis meses de los cuales ya ha cumplido uno y un mes. Si se cumpliera la condena íntegra, algo que rara vez sucede, estaríamos hablando de que saldría en libertad en julio de 2027, pero no será así.
Alves podría beneficiarse de determinados permisos penitenciarios que están recogidos en la ley. En el sistema español hay tres grados, siendo el tercero el que permite un régimen abierto de semilibertad. En algunos casos, incluso, a los reos se les concede la oportunidad de salir durante el día, siempre que vuelvan a dormir a la cárcel.
Si Dani Alves tuviese que cumplir únicamente un tercio de la condena, podría disfrutar de sus primeros permisos penitenciarios dentro de unos seis meses, por lo que saldría de la prisión Brians II este verano. De darse la necesidad de cumplir la mitad de la pena, los permisos de libertad provisional se alargarían hasta el mes abril de 2025.

La nueva distinción de la Princesa Leonor

Como cada 20 de febrero, la Academia General Militar de Zaragoza ha celebrado su aniversario; en este caso, el 142. Un acto de carácter privado que festejan con varias actividades en las que la Princesa Leonor participó junto a sus compañeros.
Una semana grande, por tanto, para la heredera, que también ha recibido de sus superiores un diploma que reconoce sus méritos académicos y militares realizados durante el primer cuatrimestre. «La AGM incentiva el esfuerzo y excelencia de aquellos alumnos que, con su ejemplo y trabajo, merecen ser distinguidos», explicaban fuentes castrenses a Monarquía Confidencial, al mismo tiempo que aseguraban que la cadete Borbón Ortiz es una alumna brillante.
Acto central del 142 aniversario de la AGM, Zaragoza

Acto central del 142 aniversario de la AGM, Zaragoza

El desaire del Príncipe Harry a Buckingham

¿Títulos reales o ciudadana estadounidense? Esa es la cuestión. El Príncipe Harry se estaría planteando convertirse en estadounidense de pleno derecho y solicitar la ciudadanía, pero para ello tendría que renunciar a sus derechos dinásticos.
«Todo solicitante que posea un título hereditario o una posición de nobleza en un Estado extranjero deberá renunciar a dicho título o posición (…). El solicitante deberá renunciar expresamente al título en una ceremonia pública», dispone el «Juramento de Lealtad» de los Estados Unidos.
El Príncipe Harry y Meghan Markle

El Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

En una entrevista concedida a Page Six, Alphonse Provinziano, un abogado especializado en Derecho Internacional, explicó que el cambio de nacionalidad significaría "que ya no sería el quinto en la línea de sucesión al trono. La única excepción para el padre de Archie y Lilibet sería que el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos le concediera la ciudadanía honoraria. Una vez más tendría que elegir entre la familia que ha formado con Meghan Markle y la que le corresponde por sangre.
Comentarios
tracking