Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Trial of Ernst August Prince of Hanover  in Wels, Austria

Ernesto de Hannover, en una imagen de archivoGTRES

Gente

​Ernesto de Hannover cumple 70 años: una vida de lujo marcada por el alcohol y los escándalos

El apodado ´Príncipe fiestero´ parece haber encontrado la estabilidad junto a Claudia Stilianopoulos

Ernesto de Hannover cumple este lunes, 26 de febrero, setenta años. Siete décadas de una vida marcada por sus problemas con la justicia y su matrimonio con la princesa Carolina de Mónaco, con quien continúa casado. Algo que permite al jefe de la depuesta Casa Real de Hannover tener una ‘doble vida’ a ojos de la crónica social.
Ernesto Augusto V de Hannover –su verdadero nombre–, y Carolina de Mónaco, se casaron el 23 de enero de 1999, el mismo día en que la princesa cumplió 42 años, en una discreta ceremonia oficiada en el Salón de los Espejos del Palacio Grimaldi por Patrice Davost, presidente del consejo de Estado. Sin embargo, los constantes escándalos e infidelidades por parte de Ernesto, provocaron la ruptura del matrimonio en 2008.
Carolina y Ernesto se separaron durante el verano de 2009, aunque no han firmado el divorcio. El motivo responde, según ha trascendido, a un acuerdo de Carolina de Mónaco con los hijos de Ernesto de Hannover, con los que mantiene una muy buena relación, a fin de preservar el patrimonio familiar y de evitar que Ernesto contraiga matrimonio con su actual pareja sentimental, y tenga descendencia.
Cabe recordar, en este sentido, que Ernesto de Hannover, titular de la Casa de Hannover, mantiene una muy mala o casi nula relación con su hijo mayor, Ernst August de Hannover, fruto de su primer matrimonio con Chantal Hochuli; por algunas de las propiedades de la dinastía, desde hace varios años. El marido de Carolina de Mónaco, de hecho, demandó en 2021 a su hijo para que éste le devolviera el castillo de Marienburg y otra serie de propiedades que le había regalado entre 2004 y 2007 como herencia en vida. No obstante, la Justicia alemana falló en su contra.
El hijo del príncipe cedió dicha propiedad al estado de Baja Sajonia por la simbólica cantidad de un euro para que fuera gestionado como monumento y atracción turística.
En la actualidad, sea como fuere, Ernesto de Hannover mantiene una relación sentimental con la artista Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo. La pareja se conoció en Ibiza y lo cierto es que, desde entonces, su relación crece a pasos agigantados. Ambos viven juntos en una bonita casa con jardín en Puerta de Hierro, en Madrid, donde también reside el hijo menor del alemán, Christian, que está casado con la Princesa Alessandra de Osma.
Ernesto de Hannover, en Ibiza

Ernesto de Hannover, en IbizaGTRES

Con Christian, al contrario que con Ernst August de Hannover, Ernesto sí tiene relación. Prueba de ello son los numerosos encuentros que ambos han protagonizado en los últimos tiempos por la capital madrileña. Christian, es digno de mención aquí, acaba de convertirse en padre por tercera vez lo que convierte al todavía marido de Carolina de Mónaco nuevamente en abuelo. Este nuevo bebé es el sexto nieto de Ernesto de Hannover, aunque pronto, su otro hijo volverá de igual forma a ser padre, por lo que en total serán siete.
Comentarios
tracking