Fundado en 1910

13 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia during a luncheon ceremony for Paraguay President on ocassion his official visit to Spain in Madrid on Wednesday, 28 February 2024.

La Reina Letizia, luciendo su nuevo corte de pelo, un clavicut con raya al lado y puntas ligeramente onduladasGTRES

Gente

¿Quién está detrás de los cortes de pelo de la Reina Letizia?

Esta semana ha estrenado corte de pelo y descubrimos quién es la única persona que se encarga de su cuidado capilar

La Reina Letizia sorprendía a mitad de semana con un cambio de look que ya ha copado titulares en la crónica social y ha sido analizado por las prescriptoras de moda y estilo mejor y más reconocidas de nuestro país. Doña Letizia ofrecía, junto al Rey Felipe VI, un almuerzo en honor al Presidente paraguayo, Santiago Peña, y la Primera Dama Leticia Ocampos; con motivo de su visita de trabajo a España.
A su llegada al Palacio de la Zarzuela, donde ha tenido lugar el encuentro, Su Majestad ha lucido su nuevo corte de pelo clavicut, cuyo largo llega justo sobre la clavícula, en su versión más sencilla y natural: melena lisa, con raya al lado y puntas ligeramente onduladas hacia afuera.
Este corte, según los expertos, es el estrella de este 2024 gracias a su efecto rejuvenecedor e imagen moderna y que aporta frescor al rostro. De hecho, son varias las personalidades que se han sumado a esta tendencia en los últimos tiempos al margen de la Reina, como Penélope Cruz, Selena Gómez, Ana de Armas o Chiara Ferragni, entre otras.
Hasta ahora, Doña Letizia lucía un corte midi ligeramente desfilado y más sobrio, pues su último cambio de look capilar fue en 2022. Entonces, la Reina optó por cortar ligeramente las puntas para contribuir a un crecimiento sano y fuerte a golpe de capas y ondas. Una tónica bautizada como shaggy que si bien fue la más sonada durante la década de los años setenta, volvió con una versión actualizada con mucha más versatilidad y volumen.
Antes, en 2015, Letizia sorprendió con el corte de pelo ‘bob’ a ras de la barbilla. Este peinado permitió a la esposa de Felipe VI jugar con modalidades como el ultraliso al más puro estilo Anna Wintour o las ondas encrespadas; y recordó, inevitablemente, a sus comienzos como miembro de la Familia Real española. Y es que conocimos a Doña Letizia con un corte de pelo muy parecido, aunque en una tonalidad algo más clara.
Spanish Queen Letizia Ortiz visits Mount Vernon during their official trip to United State of America, in Washington, on Tuesday 15th September, 2015

Uno de sus looks más arriesgados hasta el momentoGTRES

A lo largo de los años, es digno de mención aquí, la Reina Letizia ha jugado con las mechas y el tinte para dar luz al rostro, llegando incluso a gradaciones muy claras, color avellana con reflejos dorados, o miel. Ahora, y desde hace unos años, la asturiana no se tiñe, lo que ha hecho que aflore su característico mechón de canas a un lado.
En el mundo de las melenas largas y el flequillo, Doña Letizia también se ha detenido. En 2007, la Reina consorte de España arriesgó con el conocido como Curtain Fringe, que se caracteriza por llevar el centro más corto, dibujando una ‘V’ invertida, y dejar los laterales más largos para que caigan hasta la mejilla. Las precursoras de este flequillo fueron Brigitte Bardot y Jane Birkin.
Hace años que la Reina Letizia dejó de cubrir sus incipientes canas

Hace años que la Reina Letizia dejó de cubrir sus incipientes canasGTRES

Su peluquera

La responsable, sea como fuere, del cabello y cortes de pelo de la Reina Letizia es María Luz Valero Reneses, una peluquera natural de Huete, en Cuenca, que la madre de la Princesa Leonor conoció durante su etapa como periodista en TVE. Luz trabajaba en la peluquería del ente público y según contó contó ella misma a LOC fue ahí cuando ambas comenzaron a entablar una estrecha relación de amistad.
Luz se desplaza desde hace más de una década casi a diario al palacete donde viven los Monarcas en el recinto de la Zarzuela para hacerse cargo del cuidado capital de la Reina. «Sí, suelo ayudar a Doña Letizia. El corte no es solo una creación mía; ella y yo siempre consensuamos las decisiones», contó en una entrevista.
Comentarios
tracking