Baltasar Garzón y Dolores Delgado, en un acto, este febrero
Garzón y Lola Delgado convocan a la izquierda caviar para celebrar su amor en la finca de Enrique Ponce
Los recién casados celebrarán una fiesta en Jaén con familiares y amigos el próximo mayo
Después de tres años de noviazgo y más de tres décadas de amistad, Baltasar Garzón y Lola Delgado se casaron el pasado 3 de diciembre. El conocido juez y la exministra de Justicia se dieron el «sí, quiero» en una discreta ceremonia civil celebrada en su chalé, pero, en primavera, tendrá lugar una gran fiesta en la finca La Cetrina que pertenece al torero Enrique Ponce y está ubicada en Navas de San Juan, provincia de Jaén.
La pareja ya lo tiene todo organizado. Además de la fecha, que será el fin de semana del 11 de mayo, durante estos días habrá también una preboda y una postboda, aunque todos los actos no tendrán lugar en la misma ubicación.
El día más especial, el del enlace, será en La Cetrina. Según cuenta LOC, habría sido el abogado penalista Federico Soria, gran amigo de los recién casados y padre de Ana Soria, actual pareja del torero, quien les habría recomendado este precioso enclave para su celebración. De hecho, el juez es el padrino de bautismo del hermano menor de la influencer. Incluso Ana, cuando estudió Derecho, consiguió hacer sus prácticas gracias a la ayuda de Garzón, que le ayudó en todo.
No obstante, para el día previo, los recién casados celebrarán una cena en honor a sus amigos y familiares en la finca de otro amigo. Entre la lista de invitados, según el citado medio, se encuentran grandes rostros conocidos como el juez Pedraz y su esposa, Elena Hormigos, que se casaron hace poco y han sido padres de un niño. También, habrá invitados importantes como Ana Belén y Víctor Manuel, con quien guardan una estrecha relación.
La actriz y cantante Ana Belén
La propiedad es una impresionante finca ajardinada de 904 hectáreas, propiedad de Ponce. La joya inmobiliaria del torero cuenta con tres plantas (de 420 metros cuadrados cada una), con cinco habitaciones, varios salones, cuatro cuartos de baño, una gran cocina abierta, dos despachos, sala de billar y una bodega en el sótano. Además, en la planta baja de la finca hay una capilla, aunque no está previsto ningún ritual religioso. Además de los diferentes espacios, la propiedad tiene una imponente plaza de toros, jardines repletos de flores y fuentes y hasta una piscina en forma de capote. Un impresionante paraje que se alquila por 5.000 euros al día.
Con la ubicación elegida, por delante, queda una lista interminable de detalles: el menú, la decoración del recinto, la disposición de las mesas y un largo etcétera que la pareja supervisará personalmente, porque quiere que todo salga perfecto y se celebre su amor por todo alto.
Su historia de amor
Se conocieron hace treinta años en la Audiencia Nacional, pero, por aquel entonces, ambos estaban casados. No fue hasta septiembre de 2020 cuando se confirmó su relación tras ser vistos juntos en Roma, después de la separación de Garzón con la bioquímica Rosario Molina y el divorcio de Delgado con el ejecutivo de El Corte Inglés, Jordi Valls Capell.
La pandemia y el confinamiento hicieron que tardaran en confirmar que estaban juntos, pero es cierto que desde el primer momento han sido una pareja estable y formal que se habían convertido en el máximo apoyo el uno del otro. Hasta que, por fin, se casaron el pasado 3 de diciembre. Un romance que culminará con la celebración de la gran fiesta.