Fundado en 1910

28 de abril de 2024

King Charles III meets with Chancellor of the Exchequer Jeremy Hunt in the private audience room at Buckingham Palace, London.

El Rey Carlos III, en el palacio de BuckinghamGTRES

El curioso detalle de la última foto de Carlos III que ha llamado la atención a los ingleses

El Rey vuelve a la actividad pública con varias audiencias en Buckingham, mientras recibe tratamiento contra el cáncer

Carlos III ha regresado a escena. A sus 75 años y diagnosticado con un cáncer, ha hecho dos apariciones oficiales en lo que va de semana, con buen ánimo y semblante tranquilo. Se está esforzando para proyectar una imagen de estabilidad, tras las sucesivas desapariciones de la vida pública de los miembros de la Familia Real. Mientras Kate Middleton continúa de baja y la Reina Camila se ha tomado unos días de descanso, el Rey celebró este martes una audiencia con el ministro de Economía Jeremy Hunt, en el Palacio de Buckingham, y el miércoles, recibió a los embajadores de Mauritania y Argelia.
Carlos III fue fotografiado sentado en la sala de audiencias privadas de Buckingham, en el centro de Londres. Un cuarto con paredes en color azul claro y el suelo de madera oscura cubierto con grandes y elegantes alfombras. El lateral de la habitación está presidido por una gran chimenea y figuran varias mesas con flores frescas, un reloj y un marco de fotos. Pero el detalle que ha llamado la atención a la prensa británica es un dispositivo doméstico de su difunta madre, la Reina Isabel II, que empezó a utilizar en julio de 2019. «El Rey Carlos todavía usa el truco casero de la difunta Reina», titula la edición británica de la revista ¡Hola!
Al fondo de una de las fotografías se puede ver un ventilador de Dyson, un diseño moderno que contrasta de manera notable con la tradición de la estampa. Cuando Isabel II nombró a Boris Johnson como primer ministro de Gran Bretaña en julio de 2019, el país atravesaba una ola de calor. En ese momento se informó de que las ventas del ventilador Dyson se dispararon después de que se viera a Isabel II usando uno en el Palacio de Buckingham como su aliado para combatir las altas temperaturas, a las que no están acostumbrados.
King Charles III meets with Chancellor of the Exchequer Jeremy Hunt in the private audience room at Buckingham Palace, London.

El ministro de Economía Jeremy Hunt y Carlos III en BuckinghamGTRES

Boris Johnson y la Reina Isabel II

Boris Johnson y la Reina Isabel IIGTRES

La marca Dyson fue fundada por James Dyson en Wiltshire en el verano de 1991. El británico hizo su fortuna al revolucionar el mercado de las aspiradoras sin bolsa y los ventiladores. La Reina le honró con el título de Sir y tiene un patrimonio que ronda los 25.000 millones de euros.

La salud del Rey

El Rey Carlos III ha cancelado la mayoría de sus compromisos públicos, mientras recibe tratamiento por un cáncer, aunque sigue pendiente de los documentos de sus cajas rojas y continúa en contacto estrecho con el primer ministro. Incluso el 21 de febrero, celebró una audiencia en persona con Rishi Sunak.
Antes de presentar un presupuesto, el ministro de Hacienda se reúne con el Rey, normalmente el día antes de que los planes del Gobierno para la economía se presenten en los Comunes, como ocurrió el miércoles. La audiencia suele ser privada, pero esta vez el Rey quiso ser fotografiado estrechando la mano del canciller para mandar una imagen de tranquilidad al país, en un momento de gran incertidumbre. El cáncer del Rey coincide con la baja de Kate Middleton por una operación abdominal de la que no se conocen los detalles.
Carlos III se perderá el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el lunes 11 de marzo, pero ha pregrabado un mensaje en vídeo, que se reproducirá durante el acto. Mientras tanto, la Reina Camila y el Príncipe de Gales encabezarán la familia, acompañados por los Duques de Edimburgo, la Princesa Ana, los Duques de Gloucester y el Duque de Kent.
Comentarios
tracking